Re: [suse-linux-s] Resolución de pantalla modo texto
  • From: Peter Holm <nospam@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 22 Apr 2005 01:53:25 +0200
El Viernes, 22 de Abril de 2005 00:46, man2786 escribió:
> [...]
> remota.
>
> Ahora tengo que colocar la PC en su lugar definitivo, donde el monitor
> es un viejito Samsung Syncmaster 3, que no soporta esas resoluciones. El
> problema es que cuando arranca SuSE, lo hace con la resolución alta y es
> imposible trabajar para cambiarsela por otra menor (además del peligro
> de arruinar el monitor).
>
> Hay alguna manera de modificar la resolución de pantalla del modo texto
> editando algún archivo de configuración? Tengo acceso a la máquina por
> medio de putty o webmin, así que sería sencillo modificar cualquier

Prueba a mirar en /usr/X11r6/bin ... busca archivos config y conf, uno creo
que es el xf86config (el sistema antiguo de X) y el mas morderno lo mismo
pero con xorgconfig.
Prueba a ejecutarlos, si no indican que te permiten configurar la salida
por pantalla lo puedes anular con Ctrl + C.

SI puedes acceder en modo grafico podrias mirar xvidtune, que he visto que
esta en los dos.

Un saludo. Peter Holm.

--
GnuPG ID: 0x9CCF37BD GNU/Linux user: 318588