Re: [suse-linux-s] Ironias de los Winmodems
  • From: "antonio-bravo(abs)" <antonio-bravo@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 20 Apr 2005 12:26:31 +0200
sorrow & pain wrote:
El mar, 19-04-2005 a las 19:41 -0500, Luis Estrada escribió:
Estimados Foristas:

Soy reciente en el Sistema Operativo Linux y en especial de Suse.

Es seguro que multiples veces les han preguntado sobre el asunto de instalar y configurar winmodems, si este es el caso les agradeceré me remitan algún foro ó faq donde se explique detalladamente los pasos a seguir sobre la instalación de estos "monstruos diseñados y respaldados por los fabricantes para windows.

la situación es que llevo ya tiempo tratando de instalar un moden Conexiant el cual sí está soportado para Linux y tengo un RPM y un archivo tar. para instalar y aún cuando el equipo ya lo identifico no he podido configurarlo, con el RPM y el Yast hace como que carga los controladores pero no me da ninguna confirmación y cuando lo quiero configurar lo único que aparece es "modem no detectado",
en el caso del archivo tar. he logrado llegar hasta estar dentro de la carpeta donde se encuentran los controladores pero me hace falta algún comando para que se instalen y no lo he podido hacer, llevo días buscando en diferentes foros y las soluciones son para otras distribuciones y los comandos que se muestran no corresponden (eso quiero pensar) a Suse, es seguro que varios de ustedes han tenido este problema (perdon "Reto") con un HSF Conexian y lo han resuelto, les agradeceré me asesoren para que me des macrosofeé ( de Microsoft) lo más pronto posible y pueda gozar de la versión 9.0 que tengo.

Saludos

Muchas Gracias

Hola

Veamos, puedes instalar el .rpm por consola y de ese modo verás los
errores que te reporta, así que abres una consola en modo root y
escribes:

rpm -Uvh nombrepaquete.rpm

si se instala correctamente te lo dirá y si no, también.

Ahora pasemos al archivo .tar, si te falla la instalación del .rpm
siempre puedes buscar los controladores y compilarlos tu mismo (que es
lo que se suele hacer con los .tar) así que lo descomprimes en un
directorio (cosa que parece que has hecho) y escribes (siempre desde
consola):

./configure
Si todo ha ido bien, es decir, si no has recibido ningún reporte de
error, entonces pondrás:

make

Esto compilará los controladores, al igual que antes, una vez que haya
terminado, si no te ha reportado ningún error, entonces deberás pasar a
modo root y escribir:

make install

y tus controladores recien configurados y compilados se instalarán.
Creo que huelga decir que el ./configure, make y make install debes
hacerlos dentro del mismo directorio donde previamente hayas
descomprimido el .tar.

Salud

en solusan.com tienes el linuxant driver 6.03 para los hsf + generador de clave para kitarles la limitacion de velocidad (puesto ke en "demo" solo van a 14.4) + manual de cómo instalarlo
-> area de descargas,

< Previous Next >