Re: [suse-linux-s] maildir o mbox
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 19 Apr 2005 23:43:34 +0200 (CEST)

El 2005-04-19 a las 23:22 +0200, Raúl Moratalla escribió:

> posibilidad de crearla en dos formatos: maildir o mbox.
>
> ¿Alguno de ustedes sabe cuál es el más adecuado, sobretodo en términos de
> eficiencia?

Para los archivos privados, no mucha diferencia. Para un servidor imap,
pues si, bastante.

En mbox (mailbox tradicional de unix) cada carpeta de correo es un único
fichero, texto - y puede ser leido/escrito por muchos programas distintos
(incluso algunos de windows, como el netscape). Puede haber algunos
ficheros auxiliares de indices, pero no son cruciales, se pueden
regenerar.

En maildir cada correo es un fichero independiente - indices aparte.

mbox es más rápido para busquedas y lecturas. Maildir es más rápido para
insertar/borrar correos, sobre todo si ha de hacerse concurrentemente por
varios programas. Se considera más estable, pero a mi nunca me ha petado
un mbox - por lo menos con Pine, que es lo que uso.

Yo tengo curiosidad por probar a crear una carpeta con cinc omil correos
en Kmail en ambos formatos, y ver cual es más rápido. Tengo carpetas
mayores, por cierto.

La pega del maildir, para mi, es que no es soportado por todos los
programas; por ejemplo, mozilla no lo soporta (al menos, no la versión que
tengo) - y eso para mi es crucial, porque uso distintos programas de
correo según me convenga.

Carlos Robinson