Re: [suse-linux-s] Comentarios SuSE-shop (era: Pregunta)
  • From: "Montse Gonzalez" <mgonzalez@xxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 15 Apr 2005 16:56:00 +0200

Carlos...veo que te has hecho un buen estudio de la nueva web....te vamos a hacer testeador oficial......:-)

Bss.
Montse

El 2005-04-14 a las 10:38 +0200, Montse Gonzalez escribió:

> Sí,la hay,será un poco difícil encontrarla en las tiendas, pero a través
> de la web sí. La puedes comprar en Suse Shop:
> http://www.suseshop.com.es/product_info.php?products_id=119
>
> Le daremos una oportunidad a SuseShop....no Carlos? ;)

Tranqui, lo acabo de hacer ;-)

(Estaba liado reparticionando mi PC, y con mi "vida real")

Ha sido la versión "upgrade", porque en el tiempo que han tardado en
arreglar los problemas de comunicación han aprovechado para subir el
precio (me lo temía, por eso tenía prisa en que contestaran mi pregunta).
Si no, hubiera comprado la completa. Pero realmente no necesito el manual
de usuario, y que el soporte de instalación sea de 60 dias en vez de 90 no
me importa, hace años que no lo uso, se me queda corto O:-)

Mira, aprovecho para hacer aquí mis comentarios sobre la página. Los
errores son mínimos, pero hay uno que puede tener su importancia (marcado
con dos asteriscos).

A ver. :-)

* La entrada de login y password no usa https, es decir, no se encripta.
Eso quiere decir que se puede "oler" en tránsito, espiar, por alguien
que esté en la misma sección de red. Alguien podría usarlo para cambiar
los datos después del pedido. Dificil, pero posible.

** Al llegar a la zona de hacer el pedido, el navegador avisa que el
certificado de la página no es "confiable"; es un "autocertificado".
Esto no tendría importancia en un sistema en pruebas, o en una
intranet; pero en un sistema de compras por internet si que tiene
bastante importancia, porque significa que los usuarios no podemos
verificar que suseshop es realmente suseshop, y no alguien que
intercepta la pagina web. No es un problema "teórico", es real: alguien
puede timar a alguien haciendose pasar por suseshop si no se usa un
certificado válido emitido por una entidad de certificación autorizada.

(Con certificados en orden, el "phising" no sería tan facil).

* No se usa encriptación fuerte, el candado está en amarillo, no rojo. En
cuestion de dineros, tiene su importancia.

* El total de la compra no se muestra antes de rellenar los datos de la
tarjeta de crédito, sino que aparecen en la siguiente pantalla. Eso
convendría rediseñarlo. Cierto que la cosa varía según el método de
pago, pero... convendría.

* Falta una opción para imprimir una confirmación del pedido.

* No se cita un "numero de pedido" que sirva para hacer un seguimiento
del mismo.

* Se dice que se entregará en 24-48 horas; bien, pero supongo que los
domingos no cuentan ¿no?

Bueno, como ves, son poquitas cosas. Sólo hay una importante. Ya comentaré
sobre la recepción del pedido. O:-)

Por ejemplo, un detalle interesante sería un email de confirmación, que
puede ser automático. Igual lo han enviado, pero como no estoy conectado,
no lo se.

Otro detalle sería otro email avisando de que el producto ya está
despachado, tiempo previsto de entrega (para estar en casa ;-) ),
transportista... incluso código de envio del transportista, pero eso es
para nota ;-)

Hay cosas peores, no te preocupes: ¡off-topicazo!

Hace un mes me llega una carta, creo que una factura (se transparenta). No
es mi nombre, pero es mi calle y numero... ¡pero no mi ciudad! (aunque
suena parecido), ni el mismo código postal. Correos la ha enviado a la
ciudad equivocada, y el cartero ni se entera.

Un dia que pillo al cartero echándome las cartas en el buzón, le entrego
la carta equivocada para que la reenvie. Fin de la historia, me digo.

¿Fin? Que os lo habeis creido: hoy me la vuelvo a ver en mi sala de estar.

Y no es la única entrega equivocada, me llegan un par de cartas o más al
mes equivocadas, hasta de calle. Pero de ciudad, es la primera que me
llega.

¿Será posible tamaña ineptitud? Eso es lo que significa la reorganización
de correos... :-/

Carlos Robinson