Re: [suse-linux-s] Implementar Procmail y su lista Blanca
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 14 Apr 2005 01:37:22 +0200 (CEST)

El 2005-04-13 a las 11:50 -0500, Instituto de Ingenieria Unix escribió:

> Considero que la cantidad de spam es muy grande y algunas cosas no las
> toma spamassassin a la primera, ahi es donde procmail si lo hace

Podrías explicarnos el problema con el SA e intentarlo.

> Pero tengo la idea de facilitarme el trabajo implementado una lista
> blanca dentro de procmail

No se me había ocurrido que fuera posible, pero si será... aunque no me
gusta.

> Estas son mis lineas, las cuales obtuve de
> http://impressive.net/people/gerald/2000/12/spam-filtering.html
>

> # *** SPAMASSASSIN
> :0:
>

> # Test para comprobar al dominio de origen
> # y comparar con la lista blanca para ser aceptado.

Alto.

Si primero haces la comprobación de spam mediante SA, cualquier cosa que
el SA diga que es spam va a ir a la carpeta de spam-mail - lo cual quiere
decir que da igual que luego tu intenes poner excepciones mediante una
lista blanca, ya es tarde: han sido movidos. Una lista negra, puede, pero
una blanca, no.

Una lista blanca sirve para aceptar correo que esté en la lista, aunque
otras reglas dijeran que es spam.

Si tu lo que quieres es que sólo pase lo que está en tu lista, eso es otra
historia.

> FROM=`formail -XFrom: | formail -r -xTo: | tr -d ' '`
>
> :0
> * ? grep -F -i -x -s -q "$FROM" $HOME/.whitelist
> ${DEFAULT}

Eso me sobrepasa.

Carlos Robinson

< Previous Next >