Servidor de Correo Migracion de Exchange
  • From: Carlos Lorenzo Matés <clmates@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 13 Apr 2005 23:48:18 +0200
Hola.

A ver quien me puede orientar un poco.

tenemos instalado el siguiente esquema:

Router

Firewall SuSE Firewall on CD 2 -----DMZ----SuSE 9.0 (www, smtp, postfix,squid)

LAN

Windows NT (Con Exchange 5.5)

El SuSE 9.0 hace un relay de todo el correo que recibe hacia el exchange, los
clientes del dominio NT, se conectan con outlook al exchange.

El exchange envia todo el correo saliente al SuSE 9.0.

tenemos una ip fija y un dominio propio que gestionamos nosotros.

Ahora estamos preparando un equipo con SLES 9 para reemplazar al PDC de
Windows NT, y queremos que remplace tambien al Exchange (montando eGroupware
u Open-Xchange).

En este servidor ya hemos configurado LDAP, DHCP, DNS, SAMBA (ya esta actuando
como DHCP y DNS en produccion).

He activado tambien la configuracion del MTA con nuestro dominio real. y
probando el correo entre usuarios LDAP (con el comando mail), funciona.

Ahora necesito orientacion sobre la topologia final.

He de conservar el SuSE 9.0 como smtp para no permitir conexiones externas a
equipos de la LAN y que realize el relay a el SLES?

o debo hacer un forward de las conexiones smtp al SLES (a la LAN)

Como puedo hacer para que el SuSE 9.0 solo deje pasar correo para
destinatarios que esten dados de alta en el LDAP como usuarios? (actualmente
permite pasar al exchange todo lo que vaya al doiminio y es el exchange el
que lo filtra, pero esto origina un monton de spam).

si por ejemplo el dominio es midominio.com y lo gestionamois nosotros como
debo configurar el MTA del SLES?

que pongo en servidor de correo saliente la direccion del SUSE 9.0?

marco el aceptar conexiones smtp remotas?

si quiero aceptar correo de distintos dominios que tenemos, los pongo en
dominios virtuales?

como hago apra asignar a un usuario una direccion email en uno de esos otros
dominios?

Con todo esto resuelto, que pasos son los adecuados para instalar un servidor
IMAP? (supongo que debo elegir cyrus)

como pruebo que funcione todo esto antes de ponerlo en produccion.

Los futuros usuarios seran Linux y Windows (Web, Outlook, Kontact)

puedo preparar todo excepto la conexion al SuSE 9.0 y probarlo con correo
local y un grupo reducido de usuarios?

Muchas Gracias a Todos.

--

Un Saludo.