Re: [suse-linux-s] SLES 9
  • From: Victor Hugo dos Santos <victorhugops@xxxxxxx>
  • Date: Tue, 12 Apr 2005 09:48:37 -0400
Historiadores creen que en la fecha Mon, 11 Apr 2005 23:50:32 +0200
Carlos Lorenzo Matés <clmates@xxxxxxxxxxx> escribio:

> Hola.

> el del video en uno, y el de la carga del modulo hostraid adaptec
durante el
> inicio en el otro. El modulo lo tengo en un floppy de los que reconoce
como
> un disco de modulos en el inicio.

se supone q esto ya esta arreglado correcto !!!

> [...]
> Servidor SAMBA PDC
> Servidor DNS
> Servidor DHCP
> Servidor Fax
> Servidor Correo (smtp, pop, imap)
> Servidor Groupware (egroupware)
>
> De todo esto ya tengo configurado (de hoy mismo, estoy pendiente de
hacer las
> pruebas respectivas)
>
> LDAP
> SAMBA
> DNS y DHCP (con actualizacion de zonas dinamica)
>
> Con respecto a DNS y DHCP he copiado la configuracion de un Servidor
SuSE 9.0
> que tenia ya configurado y no creo tener problemas.
>
> LDAP es la primera vez que lo voy a usar en produccion.
>
> Alguna prudencia a tener con respecto a su configuracion?.

mmm.. tendrás q reconfigurar el DNS utilizando el yast nuevamente... ya
que se inicias el DNS con el soporte a LDAP el va a borrar los archivos
de zonas y dejarlos por defecto.. o sea, tendrás q hacer la
configuración nuevamente para tener el DNS en el LDAP.

> He configurado DNS, DHCP y SAMBA para que almacenen la configuracion
en LDAP.
> Que herramienta grafica me recomiendas para mantener la base de datos
LDAP?

mmmm.... a q te refieres exactamente ???
yast debería de ofrecerte todas las herramientas para administrar
usuarios, recursos compartidos y el DNS...

> Con respecto la autentificacion de usuarios, hay que hacer algo para
mantener
> sincronizada la password SAMBA con la password Linux?

se utiliza el LDAP, nada.

> Bueno, ya ire posteando algo mas a medida que avance en la
configuracion.

ok...

Importante: Este Mensaje ha Pasado por un proceso de revision de Virus.

Important: This message has been tested with an antivirus software.

Departamento de Soporte