Re: [suse-linux-s] Sendmail o Postfix
  • From: Julito Tuxero <perulinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 09 Apr 2005 01:29:15 -0500
Carlos E. R. wrote:

El 2005-04-07 a las 12:03 -0400, Roylan Suarez Reyes escribió:

Tengo un server en la en trabajo y 10 maquinas win y quiero montar un
servidor de correo, ya tengo el dns, http y ftp funcionando ahora
quiero montar correo pero no se cual elegir entre sendmai y postfix:

¿Cual es mejor?
¿cual se configura mejor?

El postfix posiblemente más seguro, y es bastante más facil de configurar,
salvo que estés acostumbrado. El sendmail se considera "muy estandar", o
sea, está muy instalado y fija patrones.

Estimado

A mi juicio no digo la mejor pero el servidor SMTP que más se usa es POSTFIX por ser:
- facil de instalar y configurar
- viene como SMTP por default en las principales distribuciones
- se integra muy bien a soluciones de antivirus como MailScanner y Amavisd-new
- es bastante seguro
- es muy rapido y puede manejar miles de correos de envio
- soporta filtro de contenido (antispam y antivirus)
- tiene soporte TLS

Soluciones como Open-Xchange lo tienen muy integrado...en fin hay muchas otras escusas y más técnicas que inclinan la balanza a POSTFIX a favor. Qmail tambien es otra soluciones que viene con su propio antivirus,pop,imap .... y es muy seguro ... aunque en lo personal tuve algunos problemas justamente por los diferentes servicios que se tienen que levantar creando dependencia y pobre que si se cae un service ... te cae tu jefe encima... por esa razón voy a lo seguro............ POSTFIX la solucion.. :) Arriba Wiese Vennema padre de POSTFIX. !!!!

saludos

Julito Tuxero