Re: [suse-linux-s] Saludos
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 6 Apr 2005 02:07:30 +0200 (CEST)

El 2005-04-05 a las 20:27 +0100, elfakir escribió:

> Este es mi primer mensaje ya que me di de alta ayer, y como es mi
> costumbre, antes de hacer cualquier petición de ayuda, me presento.
>
> Me nombre es Domingo, aunque mas conocido en la red por elfakir, vivo en
> Las Palmas, islas Canarias, y he comenzado a meterme en este mundo de
> Linux por varias razones, pero el principal motivo es porque quiero
> migrar, si es posible, definitivamente a este SO.

Buenas :-)

> Opte por Suse después de haber probado el Mandrake.
> Mis conocimientos sobre Linux son muy pobres, estoy estudiando el manual
> de usuario, aunque no se si primero tendría que estudiar el de
> administrador.

Primero uno, luego el otro :-p

> La primera pregunta es por que el navegador mozilla, mozilla mail y el
> navegador opera que trae Suse Linux vienen en ingles, ¿no hay alguna
> forma de ponerlos en español?.

Ahora mismo no se que decirte, me da igual que esté en inglés y no me he
fijado. El mozilla creo que si está traducido, pero no se decirte ahora
mismo que hay que hacer. Posiblemente descargar un plugin o añadido.
[...]
Ah, ya lo he visto. Hay una serie de paquetes, en el yast, que se llaman
mozilla-hu, mozilla-ko... para hungaro, koreano, etc. Mira a ver si la 9.2
trae el de español.

> La segunda pregunta es que jamás he podido aclararme con la instalación
> de los archivos comprimidos, no he conseguido instalar ni uno. He
> seguido los pasos de algunos manuales, las ayudas de algunos de algunos
> amigos, he leído el archivo readme que trae el zip, pero no consigo dar
> con la forma correcta de instalar ese tipo de archivos.

Mmmm. Depende del archivo exacto de que se trate. Especifica.

> Y la ultima, aunque me quedan varias en el tintero, no quiero que este,
> mi primer mensaje, pueda parecer un poco abusivo por mi parte.

Es mejor una pregunta por mensaje, con detalles, y con un "tema"
indicativo. Hay gente que no miramos todos los correos.

> Cuando a través de Yast quiero actualizar Suse, ¿debo actualizar todo lo
> que el programa propone?, no se si me explico. Cuando se instala Suse
> por primera vez y llegar a la pantalla donde te pregunta probar conexión
> de Internet y luego sobre la actualización, le digo que si, me baja una
> serie de paquetes cuyos nombres vienen escritos en rojo y ya
> seleccionados, otros escritos en azul y también seleccionados y por
> ultimo unos escritos en negro y que no están seleccionados, ¿que debo
> hacer en este caso?, ¿por que están en diferentes colores?.

Durante la instalación, prefiero no actualizar nada. Una vez funcionando,
arranco la actualización (YOU, yast Online Update) en linea y acepto todo.

Carlos Robinson