Hola a todos:
Este es mi primer mensaje ya que me di de alta ayer, y como es mi costumbre, antes de hacer cualquier petición de ayuda, me presento.

Me nombre es Domingo, aunque mas conocido en la red por elfakir, vivo en Las Palmas, islas Canarias, y he comenzado a meterme en este mundo de Linux por varias razones, pero el principal motivo es porque quiero migrar, si es posible, definitivamente a este SO.
Opte por Suse después de haber probado el Mandrake.
Mis conocimientos sobre Linux son muy pobres, estoy estudiando el manual de usuario, aunque no se si primero tendría que estudiar el de administrador.

Bueno, después de haberme presentado quisiera hacer un par de preguntas muy sencillas de contestar para los que ya manejan este SO con mas soltura.

La primera pregunta es por que el navegador mozilla, mozilla mail y el navegador opera que trae Suse Linux vienen en ingles, ¿no hay alguna forma de ponerlos en español?.

La segunda pregunta es que jamás he podido aclararme con la instalación de los archivos comprimidos, no he conseguido instalar ni uno. He seguido los pasos de algunos manuales, las ayudas de algunos de algunos amigos, he leído el archivo readme que trae el zip, pero no consigo dar con la forma correcta de instalar ese tipo de archivos.

Y la ultima, aunque me quedan varias en el tintero, no quiero que este, mi primer mensaje, pueda parecer un poco abusivo por mi parte.

Cuando a través de Yast quiero actualizar Suse, ¿debo actualizar todo lo que el programa propone?, no se si me explico. Cuando se instala Suse por primera vez y llegar a la pantalla donde te pregunta probar conexión de Internet y luego sobre la actualización, le digo que si, me baja una serie de paquetes cuyos nombres vienen escritos en rojo y ya seleccionados, otros escritos en azul y también seleccionados y por ultimo unos escritos en negro y que no están seleccionados, ¿que debo hacer en este caso?, ¿por que están en diferentes colores?.

Gracias, espero que alguien pueda aclararme alguna de estas dudas de novato, pero esta es mi calificacion en Linux.

elfakir

< Previous Next >