Re: [suse-linux-s] No recibo mensajes de la lista
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 5 Apr 2005 01:58:36 +0200 (CEST)

El 2005-04-04 a las 02:45 -0300, Alfredo Jesús Delaiti Iannelli escribió:

> Hace dos días que no recibo ningún mensaje de la lista.
> ¿Se ha caido el servidor o me han dejado afuera?

Es muy facil de comprobar; te vas al servidor del archivo de la lista:

http://lists.suse.com/archive/suse-linux-s/2005-Apr

Y miras, a ver cual es el ultimo mensaje que llegó. Si el tuyo no está,
pero si los de otros, pues hay algún problema con tu correo, o tu cuenta.
Pero si no hay ninguno a partir de cierta hora, pues el problema es
general.

Si lo miras en la lista inglesa, que tiene más tráfico, verás que el
ultimo mensaje es del viernes a las 22:17 UTC. La española más o menos
igual.

Y si mirais las cabeceras de los correos que os han ido llegando, vereis
que tienen fecha del qmail (que es el servidor de correo que necesita el
servidor de la lista, el ezmlm, luego probablemente sea la misma máquina)
del lunes 4 a las 16:21 UTC (cuatro horas después de mi segundo aviso a
feedback). En cambio, el mismo correo llega al exterior alrededor de las
19:06 UTC: son tres horas retenido el correo en algún sitio, o lo tenían
fuera de la red mientras probaban.

No se si los demás veis las mismas horas.

Así que el problema ha tenido que ser bastante gordo, y como suele ser
habitual, en fin de semana, cuando no hay nadie a quien avisar. Lo que
fastidia es que no hayan puesto ninguna nota explicativa :-/

La verdad es que yo escribí a Feedback el mismo viernes, y se los volví a
recordar hoy lunes a mediodia, pero no he recibido ninguna respuesta, tan
sólo la confirmación de recepción. Otra vez si han dicho algo, pero esta
vez nada.

Bueno, y también tengo que dar las gracias públicamente a Montse, que se
ha interesado por el problema. :-)

Carlos Robinson

< Previous Next >