Re: [suse-linux-s] Aplicaciones clien te - servidor - era ¿Donde comprar Kylix?
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 29 Mar 2005 03:59:19 +0200 (CEST)

El 2005-03-11 a las 19:19 -0300, Juan Erbes escribió:

Hablabamos hace unos cuantos dias de aplicaciones de bases de datos via
web:

> Bueno, como sería en esa situción, si usarías conexión directa a una base de
> datos ubicada en otra ciudad, te imaginas los problemas de seguridad.
> Nuestro planteo, se refería al caso tipico de una intranet.
> Si usarias una coneccion de BD a traves de internet, sería una completa
> burrada a nivel seguridad, a no ser que usas ipsec o algun otro tipo de enlace
> encriptado, ahora no recuerdo el nombre de este metodo que establece una
> comunicacion tunel segura.

Pues, acabo de ver una noticia, ya antigua, de finales de noviembre
pasado, que creo publicaron en "diarioti" - que me ha llamado la atención
al recordar lo que hablamos aquí:

| Aplicaciones web, las preferidas de los crackers
|
| Según la consultora Gartner, un gran número de empresas descuida la
| incorporación de mecanismos óptimos de seguridad en sus aplicaciones
| web, que se han convertido en el objeto predilecto de ataques de
| crackers y otros intrusos.

El extracto de noticia que tengo es unicamente ese, no se más. Es muy
genérico y nada concreto.

Carlos Robinson