Re: [suse-linux-s] mi peor experiencia
  • From: fonseka <fonseka@xxxxxxx>
  • Date: Fri, 25 Mar 2005 02:34:43 +0100
El Viernes, 25 de Marzo de 2005 01:22, Pedro b escribió:
> Hombre...... creo que ya partes del odio que le tienes a windows.....
> pero ni tanto ni tan poco....
>
> Configurar una conexion a internet en windows es lo mas fácil que hay en el
> mundo, otra cosa es que estes acostumbrarlo a hacerlo en modo consola en
> linux, mi caso entonces es el contrario, donde mi modem usb se niega a ser
> configurado (o yo no se) y la wifi me lleva dando dolores de cabeza
> continuos, y con windows es dejar que el lo haga solito por eso digo, que
> ni tanto ni tan poco.....
> y mas si vas predispuesto a que sea algo malo.

No iba predispuesto, de verdad. Antaño usaba windows98 con un anti pop up y me
las apañaba. Seguia entrando basura de vez en cuando pero poco mas.

> Sobre lo de navegar..... bueno..... en linux no he navegado pq como digo no
> he conseguido configurar ninguna de las 2 cosas pero...... hay una norma
> basica...... un FIREWALL
> con eso no entra nada o casi nada que no quieras..... claro que depende del
> firewall los pop-us, links que se abren solo y los .class que se deciden
> instalar pq si, dejaran de hacerlo

Bien. Si elegí linux, entre otras cosas, era por su seguridad. Me preocupo por
la seguridad de mis sistemas y normalmente antes de dar un paso tomo las
precauciones adecuadas.
En suse linux, con una tarjeta de red conectado al modem va todo perfectamente
a la primera (por regla general). ¿Lo has probado? Conectado a usb como no lo
he probado no te puedo decir nada. i'm sorry :(

> por cierto en el adminsitrador de hardware si tienes un periferico mal
> configurado te aparece en rojo tachado, avisar avisa

Me referia a un problema de verdad, no de firmware o de controladores. Es
decir, a un posible problema fisico, claro que ese "error" es una suposicion,
todavia tengo que hacer algunas averiguaciones. Y no, no hay nada rojo en
administracion de hardware :)

> Yo aun no me he muerto por usarlo :p
Era una frase metafisica, no te lo tomes al pie de la letra, hombre :P

> y no estoy diciendo que windows sea la leche, sólo que tampoco es tan malo,
> tomando tus debidas precauciones quizas sea el unico por aqui que no va a
> machete contra windows, pero es una opinión, que si que los fallos de
> seguridad y demas son cagadas, pero quizas y solo quizas sea el ssoo sobre
> el que mas se dedican a hacer ataques... bueno no se.Que todo en su justa
> medida. Saludos y no me pegueis mucho

Sinceremosnos. Windows no se hizo para que fuese seguro ni mucho menos
estable. Lo que me da rabia de verdad es que sabiendo los problemas que
tienen los de microsoft no tomen medidas para mejorar su producto. (Y luego
se quejan de los usuarios del resto de sistemas operativos).
Tb es cierto lo que dices que es el S.O que dedican a hacer mas ataques, pero
es evidente, ya que es el que tiene mas fallos de seguridad.
Tranquilo que yo no pego a nadie, yo sigo usando windows para mis cosas, eso
si, sin internet, ya he escarmentado.
Salu2