Re: [suse-linux-s] Aplicaciones clien te - servidor - era ¿Donde comprar Kylix?
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 12 Mar 2005 03:13:30 +0100 (CET)

El 2005-03-11 a las 19:19 -0300, Juan Erbes escribió:

> Bueno, como sería en esa situción, si usarías conexión directa a una base de
> datos ubicada en otra ciudad, te imaginas los problemas de seguridad.

Ningún problema :-P

Recuerda, empresa grande, un provedor de RTB e ISP. Enlaces dedicados. Red
propia. ¡Palabras mayores! Todas las sedes estaban en la intranet,
direcciones 10... Los viruses bombardeados por internet todavía no habían
empezado, estaban a puntito, imagino.

> Nuestro planteo, se refería al caso tipico de una intranet.

Hombre, te contaba un caso que he conocido personalmente hace unos añitos
ya :-)

> Si usarias una coneccion de BD a traves de internet, sería una completa
> burrada a nivel seguridad, a no ser que usas ipsec o algun otro tipo de enlace
> encriptado, ahora no recuerdo el nombre de este metodo que establece una
> comunicacion tunel segura.

Claro, por supuesto. En ese caso todas las consideraciones cambian.

> ¿Que uso le dabas a Vantive?

Mucho. Yo era un simple usuario, y supongo que eramos doscientos, a ojo.
Desde datos de clientes, hasta incidencias. Y podías ver un histórico de
que modificación había sido hecha por quien y cuando. Multitud de campos
texto de tamaño ilimitado, creo que se llaman "memo".

A lo grande. Y todo en windows :-P

Tranqui, que fué allí donde conocí la primera máquina con Linux. Verlo en
una empresa para un tema "serio" te abre los ojos, ya no es un invento de
estudiantes.

Pero a lo que ibamos. Mi punto es que, llega un momento en que ejecutar
los clientes en los servidores se vuelve pesado. Cuantos clientes, o cuan
pesada la aplicación, pues dependerá.

Carlos Robinson