Re: [suse-linux-s] Aplicaciones clien te - servidor - era ¿Donde comprar Kylix?
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 11 Mar 2005 21:18:46 +0100 (CET)

El 2005-03-11 a las 03:07 -0300, Juan Erbes escribió:

> Php se ejecuta en memoria, de allí la superioridad con respecto a asp. No
> tengo cifras reales de carga, pero al lado de la carga que representa la base
> de datos (si o si debe ir en el servidor), estimo que la carga que representa
> php, debe ser insignificante.

Dependerá. No tengo ocasión de comprobarlo, pero dependerá. Hombre, yo he
usado aplicaciones de bases de datos pesadas y serias, contra servidores
gordos (de esos de chorroeuros), e iban muy lentas (y no era la red, la
empresa era un proveedor de telefonía e internet). Si encima los cientos
de usuarios simultaneos estuvieramos usando aplicaciones cliente en
navegadores web, cuya parte de ejecución que haya realmente se ejecutara
en el servidor remoto (que creo que estaba en otra ciudad), pues... no
quiero ni pensarlo.

> Mas a mi favor, no necesitas actulizar pc por pc, actualizas el archivo que
> necesitas en el servidor, y listo.

Pero tendrás los botoncitos tipicos del navegador, más los propios de tu
aplicación que difinas. Ventanas de borde grueso e inutil, porque los
botones del navegador sobran.

> ¿Access?
> Con razon decias que las consultas se ejecutaban en el cliente.

Las que yo he hecho, si, fueron con access. La que he mencionado antes era
con Vantive, y yo no era más que un usuario.

> ¿Nunca probaste pgaccess sobre postgres?

Le he echado un vistazo, creo. Me gusta más la idea de rekall, que es
independiente del motor. Creo que lo reporté aquí en su dia ("mis
tribulaciones con...")

> Uno de mis primeros trabajos en programación, fue el desarrollo de un
> electrocardiografo y un electroencefalografo digital de 8 trazos, allá por el
> año 1992, y lo hice con el Borland C++ 3.0, para lo cual en hardware usaba 8
> amplificadores de instrumentación integrados en una misma placa, y una placa
> de captura y conversión AD de 8 canales.

¡Je! Pues hemos hecho cosas parecidas.

Yo hacía la parte software de unos bancos de ensayo hechos a medida, con
un PC y una tarjeta de adquisición. Medida de potencia de motocicletas en
banco de rodillos, ensayo de pastillas de freno de coches, de balizas de
aeropuerto, de máquinas de aire acondicionado, de cajas de cambio de
vehiculos industriales... se seguía un protocolo de ensayo que pedía el
cliente, actuando sobre motores electricos, reles o servovalvulas o lo que
fuera, y tomando mediciciones, para luego graficarlas.

Usabamos desde Basic (qbasic 4, me parece) hasta Labview, pasando por
pascal y por C, en dos y en windows 3.11 y el 95.

El trabajo más interesante y peor pagado que he tenido.

Tengo curiosidad por saber si sería posible hacerlo en linux, pero me fuí
antes de saber siquiera de su existencia. Bueno, si lo sabía, pero no lo
había probado ni visto todavía.

> Creo que en la lista debe haber gente mas experimentada que yo, sobre php y
> postgres, y sabrán aclararte mejor el panorama.

No creo que nunca me dedique a programar bases de datos, realmente no
tengo esa formación. Las entiendo, básicamente, y tengo curiosidad.

Carlos Robinson