Re: [suse-linux-s] ¿Donde comprar Kylix?
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 11 Mar 2005 03:32:35 +0100 (CET)

El 2005-03-10 a las 20:47 -0300, Juan Erbes escribió:

> ¿Acaso si haces un query, sobre la base de datos, se ejecuta en el cliente?
> Por lo que yo se, no.

Yo no lo se, pero supongo que una consulta sql se ejecuta en el servidor.

> Si, y tienes que instalar tu aplicación en cada pc, instalar el cliente de
> base de datos, y rezar que la estación de trabajo no se cuelgue
> (principalmente si es ruindous).

Si se cuelga te dará igual que sea con delphi, o con explorer. Se cuelga,
que para eso se pinta solo :-P

> Otro detalle, puedes ejecutar la misma aplicación php, sin importar que
> sistema operativo corra el cliente (estacion de trabajo), y menos aun, tener
> que recompilar segun el sistema operativo, como te sucedería con kylix o lo
> que fuera (excepto java), que se ejecute en el cliente.

Ya lo se, tiene sus ventajas que la aplicación corra en el servidor, no
digo que no. Pero también tiene sus inconvenientes: si hay muchos
clientes, la carga en el servidor puede ser apreciable. ¿Cuanto? Pues
dependerá de cada caso. El ajuste del programa a los gustos del cliente
puede complicarse, vas a tener ventanas del navegador en vez de ventanas
de la aplicación.

Todo dependerá de cada caso, claro.

> A mi tambien me ha pasado, cuesta olvidarse del VB, y ya que kylix se parece
> bastante, seguimos comodos, mientras que arrancar desde cero con php, no es
> nada facil. Yo lo estoy padeciendo.

Yo no he llegado a programar en VB, entre otras cosas, porque no tenía
manual. En Delphi si he hecho alguna tontería: por la sencilla razón que
es pascal, y pascal es el lenguaje con el que empecé en mi primer
ordenador propio y que aprendí en serio (con el TP-2).

Pero las únicas bases de datos que he hecho fueron con access, que tiene
una interfaz de uso y diseño muy buena (ojo: no hablo del motor). Y ahora
estoy haciendo una basecilla tonta para mi biblioteca con "rekall" sobre
mysql. Ya probaré con OO cuando tenga una versión que lo haga.

Carlos Robinson

< Previous Next >