Re: [suse-linux-s] Cambiar de equipo
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 25 Feb 2005 01:10:46 +0100 (CET)

El 2005-02-23 a las 23:21 -0300, Cupacaju escribió:

> Gracias por responder, a todos, si lo pregunte asi con pocos datos es porque
> era realmente una pregunta tal vez si ridicula pero bueno me queria sacar la
> duda ya que como lo puse en el mensaje anterior no entendia porque lo habia
> tomado bien otra maquina que NO tenia identicos dispositivos y solo basto
> configurar algunas cosas pero... justamente en el equipo pretendido no era
> posible. El mensaje exacto era kernel panic VFS unable to mount root fs on
> 03: ....

Vale, eso ya es algo.

Pero falta saber cosas como el tipo de cpu en ambos lados, tipo de discos,
posición, particionamiento, gestor de arranque, cambios que has hecho,
configuraciones...

> Generalmente cuando pregunto o solicito una ayuda en una lista es
> por algo preciso y luego de haber buscado algo en www.google.com.ar/linux
> pero bueno quedate tranqui Carlos prefiero de ahora en mas no preguntar y
> leer los mensajes y aprender, porque agredirte. Suerte y gracias de todos
> modos por la ayuda.

Nunca pensé que me agredieras. Lo único que te dije es que no dabas
información suficiente. Y sigues dando muy poca...

La única sospecha que puedo tener es que la posición física del disco no
es la misma, o sea, el grub no lo encuentra donde se supone que debe
estar. O bien falla el initrd.

Pero mira, si buscas el mensaje de error en la SDB lo encuentras. Es un
problema conocido de antiguo:

Installation: "Kernel panic: VFS: unable to mount root fs on 08:03"

Applies to: SUSE LINUX, SUSE LINUX Enterprise Server, SUSE LINUX
Openexchange Server, SUSE LINUX Connectivity Server, SUSE LINUX Desktop,
SUSE LINUX Office Desktop, SUSE LINUX Office Server, SUSE LINUX Groupware
Server, SUSE LINUX School Server 7.1 -

Y si no es ese, tienes estos otros 5 articulos que _quizás_ te permitan
sacar algo en claro:

1 88% [SDB] Installation: (2004-03-12, 12:04)
2 82% [SDB] Kernel Panic When Booting from a RAID System via GRUB (2004-03-12, 17:43)
3 80% [SDB] Booting with the initial ramdisk (2004-03-12, 12:28)
4 77% [SDB] Problems using JFS on the root partition (2004-03-12, 12:16)
5 77% [SDB] LOADLIN Does Not Boot with a reiserfs-Formatted Root Partition (2004-03-12, 13:04)
6 77% [SDB] LILO Does Not Boot with a reiserfs-Formatted Root Partition after an Update (2004-03-12, 12:11)

Esto te lo podíamos haber dicho hace dias si desde el principio hubieras
dado más información. Y si ninguno de esos artículos te funciona, pues ya
sabes: ¡DATOS!

Carlos Robinson