Intercambiando particiones.
  • From: Victor Manuel Alvarez Amaya <victor.manuel@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 3 Feb 2005 16:43:41 -0600
Hola a todos,

El problema es simple, tengo dos particiones, digamos / y /root y por
azares del destino, mi particion / ya esta muy llena y a la root
todavia le queda espacio, entonces, como puedo cambiar todo el
contenido de / a /root y viceversa pero que sea completamente
transparente al sistema, es decir, en el ultimo paso talvez tenga que
editar el /etc/fstab para decirle que ahora la / se encuentra en hdaX
y /root hdaY y arranque como sino hubiera pasado naaaa.

De momento, pense en algo del estilo:

cp -r --preserve=all /root /home/victor/swap
cp -r --preserve=all / /root (Todos los directorios que no
correspondan a particiones montadas en la /)
Editar el fstab para que todo sea consistente

Probar si asi arranca y si fue positivo,

rm -rf /root/??* (ahora /root corresponde a la vieja / )
mv /home/victor/swap/??* /root

y listo! es una muy mala opcion mi opcion?

Gracias.

--
Saludos.

Victor.