Re: [suse-linux-s] Icono de apagado de sistema en escritorio
  • From: "Jordi F." <univac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 21 Jan 2005 16:05:29 +0100

> se me ocurre algo..
> y si te haces un script, al que das permiso para que cualquier usuario lo
> ejecute.. dentro pones el comando su con la contraseña y despues p.ej un
> shutdown? no se. es una idea.
> y para terminar pones un link en el escritorio al script.
>
> puede ser una solucion no?

Puede que lo sea pero me parece que no es muy buena. Aunque ando muy pez en el
tema... que root sea user vale, pero que un user haga uso de un script para
convertirse en root me parece que es un sacrilegio a la seguridad.

Creo que otro método (igual de malo seguramente), es que tenga acceso mediante
un link (no se donde tiene que ir seguramente algún bin para usuarios rasos)
al poweroff en cuestión. Igual es igual de malo pero así no involucras LA
CONTRASEÑA de por el medio.

P.D: dejar ese poder a un niño es como dejarle jugar con el ordenador central
de una central nuclear... ;)

P.D: creo que dudo en el mismo punto que el autor original.