Re: [suse-linux-s] ¿Lo aprobará?
  • From: Jose Rodriguez <chmpmi@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 12 Jan 2005 18:13:15 +0100
El Martes, 11 de Enero de 2005 20:14, Carlos E. R. escribió:

> Al menos de que lo estaba.
Se que desde hace unos pocos años, se puede incluir la comparativa con otros
productos de la competencia en tus anuncios publicitarios, lo que no se es si
esta permitido al nivel americano o si esta limitado de algun modo. Lo que si
es verdad, es que las pocas campañas publicitarias que vemos en España, que
utilizan este concepto no mencionan directamente a una marca competidora (al
menos no recuerdo ninguno)
> Mmm, lo recuerdo, pero ahora mismo no se si mencionaba el nombre exacto
> del producto competidor.
Si lo hacia pero yo al menos no conocia ni vi en las tiendas la dichosa marca
de la comparativa.

Bien en el caso que nos ocupa, el del estudio de la consultora, todos sabemos
que las matematicas a pesar de ser ciencia exacta, permiten muchas
manipulaciones para que al final uno obtenga el resultado que mas le
conviene. Recuerdo una frase de una pelicula que decia "Por cada informe
desfavorable que presente, yo presentare otro que diga lo contrario".
Efectivamente esta consultora pudo haber tomado en cuenta que el cambio a
linux suponga por ejemplo tener la empresa parada X tiempo para el cambio de
sistema o el cambio de gran parte del hardware por posibles problemas de
compatibilidad, los gastos de formacion de toda la plantilla para aprender a
usar el nuevo entorno (incluyendo la perdida de productividad de la misma
durante el tiempo que se esta formando). Resultado: Un paston!!
Como todos sabemos, esto puede ser mas o menos cierto, ya que ninguna empresa
que yo conozca trabaja al 100% las 24 h del dia 365 dias al año ni siquiera
los servicios de emergencia. Siempre hay un momento adecuado para actualizar
el sistema con el menor impacto posible para la operativa.Lo del hardware es
mas o menos relativo al igual que lo de la formacion de la plantilla (si las
aplicaciones tienen el mismo aspecto y las mismas funciones no tiene porque
ser dificil ponerse al dia)

> A la quiebra no me haría feliz, hay muchísima gente que vive de ello, y
> hay muchos usuarios que "necesitan" windows (y que no los quiero en linux
> tampoco). Pero lo suficiente para que vivan y dejen vivir a los demás, si.
> Es decir, que publiquen las especificaciones de sus ficheros de datos
> (esoy pensando en el word), que se ajusten a los estandares (pienso en el
> iexplorer), que los fabricantes de harware publiquen sus especificaciones
> para que sea sencillo integrarlos en linux (o mejor, que lo hagan ellos),
> etc, etc. O sea, menos arrogancia y menos tácticas monopolísticas.
Segundo la mocion tampoco es question de dejar a un monton de gente en el paro
y esas cosas, pero una buena leccion de humildad siempre es de agradecer.

Saludos
jose

< Previous Next >