Re: [suse-linux-s] Samba
  • From: Cartman <cartman8d@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 2 Dec 2004 18:42:11 -0600 (CST)
Hola, yo tambien tengo problemas con mi impresora
compartida por samba. Localmente imprime, la
configuro en otra máquina y la reconocem, pero cuando
voy a imprimir, el estado de impresora dice
desconocido el tipo desconocido, dirección
desconocido.

Ademas tengo este mensaje,

NT_STATUS_OBJECT_NAME_NOT_FOUND opening remote fiel
testprint_ps

que pasa...

Este es mi archivo de configuración

********
[global]

netbios name = geeko
log file = /var/log/samba/%m.log
smb passwd file = /etc/samba/smbpasswd
load printers = yes
printer = IMPRESORA
passwd chat = *New*password* %n\n
*Retype*new*password* %n\n
*passwd:*all*authentication*tokens*updated*successfully*
socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192
SO_SNDBUF=8192
obey pam restrictions = yes
encrypt passwords = yes
passwd program = /usr/bin/passwd %u
allow hosts = 192.168.
printing = bsd
writeable = yes
path = /var/spool/samba
unix password sync = Yes
workgroup = gnome-it
os level = 20
security = share
guest ok = yes

[homes]
browseable = no
writeable = yes
create mask = 0700
directory mask = 0700
allow hosts = 192.168.0.

[printers]
printable = yes
# security = server
comment = All Printers
allow hosts = 192.168.0.
public = yes
browseable = no
# path = /var/spool/lpd/IMPRESORA
# path = /var/spool/samba
guest ok = yes
writable = no
create mode = 0700

[Ingenieria]
path = /data/ingenieria
writeable = yes
comment = codigo fuentes e instaladores de nuestras
aplicaciones
guest ok = yes

[Admin]
path = /data/administracion
writeable = yes
comment = codigo fuentes e instaladores de nuestras
aplicaciones
guest ok = yes

********

me falta algo? porfavor necesito de su ayuda.

=====
Gracias.
Atentamente,
CARLOS ARTURO TRUJILLO SILVA