Re: [suse-linux-s] Samba
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 2 Dec 2004 18:09:57 +0100
On Thu, 2 Dec 2004 16:36:54 +0100, Hesperia Madrid - Juan Alberto Pérez wrote:

> No consigo ver los ordenadores de mi red. Tengo, creo, todo bien
> configurado. Lo que me pasa es que al pinchar en navegacíón por la red
> local, red windows, no me detecta ningún grupo de trabajo ni nada.

Primero verifica si te responden al ping:

ping <ip maquinawindows>

Si responde, verifica que has configurado los parámetros de Samba que
hay en el Centro de control (nombre de usuario, contraseña y grupo de
trabajo)

También puedes verificar el fichero /etc/hosts, y si no las tienes,
añadir tus máquinas de red.

Recuerda el cortafuegos (y las nuevas configuraciones de seguridad) de
Windows XP SP2, si está activado puede que te de problemas.