Puertos del servidor de correo
  • From: seve <seve@xxxxxx>
  • Date: Thu, 25 Nov 2004 10:58:12 +0100
Hola a todos,
Estos dias he estado montando un pequeño servidor de correo
de prueba con postfix, que gracias a vuestras aportaciones he
logrado hacer funcionar.
Mi problema ahora, es que los clientes no se pueden conectar
a el para enviar el correo, ( si para recibirlo )
Tenia configurado el SuSEfirewall con doble tarjeta
eth0 - a internet
eth1 - red interna
y activada la opcion de servidor de correo
pero mi sorpresa es que al hacer un nmap desde la red interna
a la direccion del servidor, no aparece el puerto 25
he intentado abrirlo a mano en opciones avanzadar
pero tampoco me sale
Entonces he editado el /etc/sysconfig/SuSEFirewall2
y he habilitado a mano el puerto 25
FW_SERVICES_EXT_TCP="21 25 6881 6882 8000 8500 pop3 smtp ssh telnet"
y tambien para la red interna
FW_SERVICES_INT_UDP="25"
FW_SERVICES_INT_TCP="25"
como la dmz
FW_SERVICES_DMZ_TCP="25"
FW_SERVICES_DMZ_UDP="25"
Pero nada
no me deja hacer ni siquiera hacer un telnet al servidor puerto 25
ni enviar correo.
Aunque como ya he comentado, si me deja recibir correo pop3
conectarme via ssh, y tener funcionando samba

Alguna sugerencia al respecto.

< Previous Next >