Re: [suse-linux-s] El asesino no funciona
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 16 Nov 2004 09:09:52 +0100
On Mon, 15 Nov 2004 21:36:47 +0100, seve wrote:

> A ver. ¿en principio deberia de marcar los mensajes como posible spam sin
> haber realizado la parte que corresponderia al aprendizaje.

Sí. Es lo primero que tiene que hacer para saber que está funcionando.
Pero ojo, no tiene que marcarlo como spam, sino simplemente, marcarlo,
es decir, que la cabecera del correo tenga las etiquetas X-Spam.

> Osea con las
> reglas que bienen por defecto ? , o es necesario hacer la parte de
> aprendizaje para que empieze a funcionar.

Las reglas bayesianas son otra forma más de hacer trabajar al SA. Y
muy eficiente. Pero no es obligatorio tenerlas activadas, los puntos
pueden venir por otro lado.

> En el caso de que debiese funcionar sin realizar el aprendizaje ¿ Existe
> alguna forma de de saber si esta funcionando y no detecta los mensajes como
> spam ?

Sí, viendo las cabeceras de los correos. Busca las etiquetas X-Spam,
si no las tienes, es que no está funcionando.

> lo pregunto porque en kmail los mensajes me llegan en modo texto, y si
> quiero verlos en html tengo que clickar en ellos.

No tiene nada que ver. En KMail lo tienes más fácil, simplemente
selecciona Ver / Cabeceras / Todas y así verás si te marca los
mensajes o no.

> Como estoy haciendo una prueba en casa , me descargaba los mensajes de la
> cuenta de correo de mi proveedor directamente con kmail, ¿ puede ser que no
> esten pasando por posfix y que entonces no esten filtrandose ?

Creo que KMail tiene su propio filtro de spam, lo que ya no sé es si
funciona con o sin SA, vamos, como hace Thunderbird. Quizá no te haga
falta configurar SA.

> y de ser asi, como podria configurar el servidor de correo para que los
> descargara ?

Yo utillizo un programa (Fetchmail) que cada x minutos se descarga los
correos del ISP remoto y los pasa a SA y éste a Postfix y de Postfix
va a mi servidor IMAP/POP3 (local).

> Muchas gracias por la ayuda
> y perdon por mi falta de experiencia, pero es que es mi primer servidor de
> correo, y hay unas cuantas lagunas.

Si sólo tienes una cuenta para verificar y sólo trabajas con un
equipo, pues no creo que te haga falta montar un servidor de correo ni
el SA. Mira a ver si con la opción de KMail puedes filtrar los correos
basura internamente, tal y como lo hace Thunderbird.