Re: Fw: Re[2]: [suse-linux-s] Configurar firewal para servidor FTP
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 8 Nov 2004 16:06:57 +0100 (CET)

El 2004-11-08 a las 08:27 +0100, Foros escribió:

> Pero, según tengo entendido, cuando un cliente establece una conexión al
> puerto 21 tcp de un servidor FTP, éste cambia la conexión del puerto 21 a
> otro puerto, ¿es esto correcto?.

No del todo. Lo que pasa, es que en ftp activo tu abres una conexión al 21
del servidor, bidireccional, pero el servidor abre otra conexión hacia tí
en otr puerto distinto. La primera es la de control, la segunda la de
datos: y da guerra con los cortafuegos. Por eso inventaron otro modo de
ftp que llaman pasivo que usa la misma conexión para ambas cosas.

Carlos Robinson