Re: [suse-linux-s] Retorno al pasado (gravis ultrasound max)
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 5 Nov 2004 02:45:24 +0100 (CET)

El 2004-11-05 a las 00:01 +0100, Toni Riba escribió:

> Hace poco tiempo que llego a mis manos una tarjeta de sonido enorme casi
> tan grande como la placa base, junto con la tarjeta me dejaron un par de
> manuales para configuración de la susodicha. Todo hace referéncia a ms-dos
> drivers, programas de soft para midi, mezcladores etc. lleva jumpers para
> configurar las irq's y un par de entradas IDE para conectar los CD
> directamente a la tarjeta, ¡una maravilla de la cacharreria antigua!!! para
> trastear a tope, vamos!.

Ese IDE solía ser para la cedera, no para el disco duro.

> La monte en un pc que todavia llevaba ranuras ISA (placa asus P5 A) donde
> tengo instalado suse 9.0, arranco yast-harware-sonido y busco la tarjeta,
> aparece en la columna del controlador como Gravis UltraSoud MAX y en el
> modelo UltraSound MAX, Gravis le digo que la siguiente y me da el siguiente
> error:
> El módulo del kernel snd-gusmax para el soporte de sonido no puede ser
> cargado. Esto puede deberse a unos parámetros del módulo incorrectos,
> inclusive E/S o IRQ no válidas.

Y, ¿miraste que efectivamente esas entradas estuvieran bien puestas? Sería
en el modprobe.conf, creo.

Me sospecho que además, la IRQ tendrá que estar asignada en exclusividad a
esa tarjeta, es dificil que admita compartirla.

> He probado de cargar el módulo con el comando modprobe pero dice que no lo
> encuentra.

Mira en el log del kernel.

Carlos Robinson