Retorno al pasado (gravis ultrasound max)
  • From: Toni Riba <toniriba@xxxxxx>
  • Date: Fri, 5 Nov 2004 00:01:45 +0100
Hola lista.
Hace poco tiempo que llego a mis manos una tarjeta de sonido enorme casi
tan grande como la placa base, junto con la tarjeta me dejaron un par de
manuales para configuración de la susodicha. Todo hace referéncia a ms-dos
drivers, programas de soft para midi, mezcladores etc. lleva jumpers para
configurar las irq's y un par de entradas IDE para conectar los CD
directamente a la tarjeta, ¡una maravilla de la cacharreria antigua!!! para
trastear a tope, vamos!.
La monte en un pc que todavia llevaba ranuras ISA (placa asus P5 A) donde
tengo instalado suse 9.0, arranco yast-harware-sonido y busco la tarjeta,
aparece en la columna del controlador como Gravis UltraSoud MAX y en el
modelo UltraSound MAX, Gravis le digo que la siguiente y me da el siguiente
error:
El módulo del kernel snd-gusmax para el soporte de sonido no puede ser
cargado. Esto puede deberse a unos parámetros del módulo incorrectos,
inclusive E/S o IRQ no válidas.

He probado de cargar el módulo con el comando modprobe pero dice que no lo
encuentra.
¿Sugerencias?...

Saludos y gracias anticipadas.