Re: [suse-linux-s] OIR LA RADIO
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 2 Nov 2004 20:09:54 +0100
On Tue, 2 Nov 2004 19:51:56 +0100, Lista-Suse wrote:

> Os lo agradezco, veo que no es tan fácil como relacionar una extensión a una
> determinada aplicación.

No, no es fácil porque no quieren. El problema se da con las radios
que utilizan "players" propios, que los hacen mal. Se soluciona
poniendo al URL directa al archivo en "streaming", pero ni éso.

:-(

> Ahora lo que os pregunto, es lo siguiente:
> ¿Como averiguo la dirección que tengo que indicar a mplayer,para que suene?.

Pues utilizando "ingeniería inversa". ;-)

Yo lo suelo hacer mirando el código fuente de la página, suele estar
la ruta por ahí en algún "codebase" perdido. Si lo complican mucho
(algunas lo hacen), pues lo miro desde un equipo con Windows Media
Player. Pero una vez fichadas las que más escuchas, guardas las rutas
y ya está.

Te paso las que tengo (no sé si funcionan, hace bastante que no
escucho la radio):

40 principales:
mms://www.los40.com/nuevo_player/40Principales.asx

Cadena Dial:
mms://www.los40.com/nuevo_player/dial.asx

Cadena Ser:
mms://www.cadenaser.com/player/SER-TIC.asx

EuropaFM (muy buena):
mms://www.ondacero.es/europafm.asx

Kiss FM:
mms://pointers.audiovideoweb.com/asxfiles-live/njwinlive7524.asx

La Cope:
mms://live.cope.edgestreams.net/reflector:34744

M80:
mms://www.los40.com/nuevo_player/m80.asx

Máxima FM:
mms://www.los40.com/nuevo_player/maxima.asx