Re: [suse-linux-s] OIR LA RADIO
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 1 Nov 2004 23:03:05 +0100
On Mon, 1 Nov 2004 19:01:49 +0100, Lista-Suse wrote:

> Es decir ¿se puede hacer que reproduzca el mplayer o otro cualquiera cuando
> navegando con el konqueror pincho un enlace para oir radio?.

No es fácil. Algunas emisoras utilizan "players" que o detectan
Windows + MPlayer o no suenan. En otros casos, cuando te pregunten qué
deseas hacer con el archivo, puedes eleegir abrirlo con gmaplayer y
seleccionar la opción para que no te vuelva a preguntar. También hay
un plugin (mplayerplugin) que en teoría sirve para estas cosas (no lo
he probado).

Yo lo hago de la siguiente manera. Me creé un directorio en el
escritorio con las rutas a las emisoras que más escucho, y cuando
ejecuto los iconos me lanza Mplayer con la ruta a la radio (en modo
consola, que es como no falla).

Por ejemplo, para escuchar la Cadena Ser, prueba a ejecutar desde la consola:

mplayer -playlist mms://www.cadenaser.com/player/SER-TIC.asx