Re: [suse-linux-s] Sobre los Live CD de SuSE 9.2
  • From: Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 1 Nov 2004 10:15:20 +0100
Hola :)

El Lunes, 1 de Noviembre de 2004 01:24, "Suport Freelance, Serveis
Informàtics" escribió:
> [...]

> [...]
> No es una crítica en absoluto, pero en este aspecto el enfoque de GNOME
> es algo mejor que el de KDE. (Es una opinión sin valor tecnológico que
> la soporte, eh!!, sensaciones digamos)

Esto es cierto, lo que pasa es que el compilador y el linkador están
optimizados para C y no para C++. Ahora parece que esto se está teniendo en
cuenta y se nota: parches y mejoras el equipo de KDE, LSB 2.0 ha tenido en
cuenta C++, ... :)

> [...]
> se puede entrar, pero actualmente, OOo, en mi experiencia personal,
> corre más rapido bajo XP que bajo Linux. Eso mismo no ocurre con otros
> programas de ofimatica, por ejemplo Abiword, aunque tiene el handicap de
> no ser suite, sino solo procesador de textos.

En este caso lo que pasa es que OOo hace uso de librerías de MS-Windows por lo
que no las tiene que llevar él a cuestas. De ahí que el fichero de descarga
sea también más pequeño ;) Tened en cuenta también que OOo se basa mucho en
Java.

En cuanto a otros proyectos de ofimática, yo veo con muy buenos ojos a
Koffice, el avance es lento, pero eso se debe al poco número de
desarrolladores que tiene :(

> [...]
> propietario/pirata, filosofias o modelos de negocio. La gente quiere
> redactar una carta, hacer sus cálculos, enviar un e-mail, escuchar
> música, grabar un CD, ... y lo que haya detras de todo ello (nos guste o
> no) no va con ellos. Sinceramente, igual que (en principio) no va
> conmigo lo que hay detras de un coche (diseñoo, ingenieria, cadenas de
> producción, deslocalizaciones, procesos ecologicos en la producción de
> compoentes, ...) cuando subo al coche, lo que quiero es llegar a mi
> destino, y en ese momento eso es lo que cuenta.

Totalmente de acuerdo, pero el problema es que el usuario no se atreve a
colaborar. En el caso del coche, sería estupendo que los "usuarios"
escribieran al fabricante y le dijeran: "Oye, el coche es una pasada, pero
creo que la palanca para echar el asiento para atrás está algo escondida".

> E insisto, creo en el
> software libre, creo y deseo que sea el futuro, y estoy apostando por el.

No lo dudamos :)

> [...]

> Bueno ahi dejo algunos comentarios más, sin animo de nada eh?
>
> A parte de eso, espero que SuSE rectifique en cuanto a los LiveCD y
> pueda probarlo.

Tienes toda la razón :)

> Ah, Rafa!! Por cierto, sabes si la versión completa de la 9.2 también
> exigirá esos 256 Mb de RAM?

La verdad es que no lo sé, tengo la beta instalada y va más ligera que la 9.1
+ Xorg + KDE 3.3.1 (más o menos lo que sería la 9.2). Lo que pasa es que la
tengo en un portátil con 300+ MB de RAM.

Saludos,

Rafa
--
Rafael Grimán, Partner Services
SUSE LINUX AG, Maxfeldstr. 5, D-90409 Nuernberg

< Previous Next >