Re: [suse-linux-s] GNOME
  • From: "Miquel A. Noguera" <ibz@xxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 30 Oct 2004 20:44:00 +0200
El Jueves, 28 de Octubre de 2004 00:30, secobau escribió:

> No es necesario hilar tan fino, desde YaST2, puedes escoger los escritorios
> en bloque, y, por defecto, instala los paquetes imprescindibles y también
> los más habituales. Para empezar, de sobra.

Hasta la fecha, YaST solía instalar todo lo referente al Gnome... menos el
paquete gnome-session y, en consecuencia, no era posible entrar al entorno
(aunque si lanzar sus aplicaciones desde otro). Eso se corregía instalando a
mano el paquete gnome-session.

> Negativo. No digo que no se pueda, sino que no es en absoluto necesario, ni
> recomendable.

Por supuesto, determinar si es necesario o no, dependerá de lo que necesite
cada usuario. Lo de que no sea recomendable, ya me suena un poco más
extraño... y en todo caso habría que demostrarlo.

> Si tienes instalado un paquete de K, por ejemplo Khexedit, lo puedes
> arrancar desde Gnome, o desde Blackbox, o desde IceWM, sin tener
> instalado el escritorio KDE

Para que cualquier aplicación KDE funcione debes tener instaladas
obligatoriamente una serie de cosas: las qt, kdebase, kdelibs... y eso
justamente es el KDE.

YaST, en un bloque llamado "Escritorio KDE", agrupa varias aplicaciones, entre
las cuales se encuentra lo imprescindible y muchos extras opcionales, pero
eso es otra cosa.

> (y mucho menos ejecutándose simultáneamente).

La posibilidad de crear varios usuarios en un sistema Linux es real, y no
significa para nada que si no creas varios usuarios el sistema no vaya a
funcionar.

De igual modo es posible que un determinado usuario prefiera KDE y otro Gnome,
lo cual no representa ningún problema.

En cualquier sistema Linux varios usuarios pueden acceder simultáneamente, de
forma local o remota, y eso tampoco es ningún problema, incluso si uno lanza
KDE y el otro Gnome.

Que esas posibilidades nos interesen o no a cada uno de nosotros, es un tema
ampliamente opinable, pero que se pueden hacer sin causar el menor problema,
es un hecho real que no admite discusión.

> ¿Para qué andar siempre con la última versión del núcleo? ¿Realmente lo
> crees necesario?

El Gnome es una cosa y el núcleo (o kernel) otra completamente distinta.

Si quieres probar algo para ver si te convence o no y aspiras a expresar tu
opinión en algún momento, DEBES probar las últimas versiones.

Empezar a quejarte de que esto no funciona, lo otro no va, etc. cuando son
cosas que hace meses que están resueltas, en el mejor de los casos, es
molestar y confundir a la gente.

¿verías acaso lógico que yo, para opinar sobre Windows me instale la versión
3.1 y empiece a despotricar porque es una m* porque no viene con ningún
navegador, no tiene soporte multimedia?

En Linux pasa exactamente igual: si a ti te sirve una versión algo antigua,
perfecto, úsala sin problemas. Sin embargo, si algo te falla, antes de
protestar, intenta al menos comprobar si en la última versión ya se ha
corregido el problema.

En cuanto al kernel, uso la versión 2.6.7 y hay bastantes posibilidades de que
si me actualizo a la 9.2, siga usando esa versión y no la 2.6.8 que viene de
serie, debido a que necesito parches que SuSE no suministra y que sólo puedo
aplicar sobre el kernel oficial.

Saludos.
Miquel.

< Previous Next >