Re: [suse-linux-s] Substr en un script
  • From: "Luis Roa P." <lar004@xxxxxxxx>
  • Date: Thu, 28 Oct 2004 16:06:00 -0300
miguel angel escribió:

Hola, estoy intentando hacer un substring de un texto en un script, pero
no me sale. Estoy utilizando "cut" pero la salida va a stdout y yo
quiero que vaya a una variable. Hago lo siguiente

fichero='hola.c'
fichero2=fichero | cut -f 1 -d .

Lo que quiero es quitar la extensión .c para luego concatenarle otra.

Si lo hago en línea de comandos funciona, pero dentro del scritp como va
a stdout pues no va a la variable que es lo que yo quiero.

Si me podeis ayudar.
Gracias

export fichero2=$(echo $fichero | cut -f1 -d".")

export fiechero2=`echo $fichero | cut -f1 -d"."`

Cualquiera de las dos sintaxis te sirve. Si utilizas la cremilla, esta debe ser la invertida (alt-96).

Saludos
LRP