Re: [suse-linux-s] Depurando al "asesino"
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 17 Oct 2004 12:19:02 +0200
Carlos E. R. wrote:

Si un usuario está en la lista blanca, aunque sea un spammer, entra directamente, sin más.

Claro, por eso ese parámetro no me sirve.

Si está en la de whitelist_from_rcvd, sólo lo considerá como "blanco" si
ha llegado a través del relay del servidor correspondiente a su dominio.
Si no coincide, no lo considerará blanco, y le aplicará el resto de
reglas.

Ese es el objetivo. Pero mis correos tienen 3 cabeceras "Received from:":

La de fetchmail (local) --> trusted
La del servidor remoto POP3 de donde bajo el correo --> trusted
La del usuario que envía el correo --> no trusted

Si tengo:

whitelist_from_rcvd *@terra.es terra.es

trusted_networks 192.168/16 << rango de red interna
trusted_networks 213.4.129.130 << ip del mx de terra

Si el correo dice que viene de "From: usuario@xxxxxxxx"...

¿Cómo distingue SA qué cabecera from es la que tiene que hacer coincidir con la IP de "trusted_networks"?

Por otra parte, la IP del equipo con Postfix está dentro de la red interna, es local.

Vale, pero si me pones en la lista de "whitelist_from_rcvd", es como si no hicieras nada. Probablemente pase, pero la regla en si no hace nada conmigo. Es decir, estoy en la lista blanca, pero no coincide el received: dirá que lo he falseado.

Si lo has falseado pueden pasar dos cosas:

1) Que el contenido de tu correo no sea spam, y aunque a tu correo le afecten las reglas bayesianas no será considerado como spam. También está la puntuación de AWL (autowhitelist) si eres un habitual, lo que puede hacer bajar la puntuación. El correo pasa el filtro.

2) Que el contenido de tu correo sea spam y se le asigne una puntuación alta (BAY_99), por lo que será rechazado.