Re: [suse-linux-s] Asunto: [suse-linux-s] Titular tendencioso
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 16 Oct 2004 21:40:11 -0300
Carlos E. R. wrote:

El 2004-10-16 a las 03:11 +0200, secobau escribió:

Con el comando dd puedes volcar cualquier zona del disco en otra, o en un
fichero, o por pantalla. Los ficheros puedes visualizarlos en hexadecimal,
si quieres (hex / hexdump).

He probado el dd y no es lo que yo buscaba. El dd te permite volcar
ficheros, pero no zonas del disco duro. Yo busco una utilidad que me permita
leer (por lo menos) el contenido de los sectores del disco que yo elija, y
no ficheros. En parte lo necesito para leer el contenido del espacio libre
del disco. ¿No hay nada para eso en linux/unix?

Si que se puede. ¿No recuerdas que en *nix los dispositivos son ficheros? No será tan cómodo com las pctools, pero se puede; prueba esto:

dd if=/dev/hda1 bs=1024 count=1 | hex | less

Eso te dá el boot record del windows. El MBR te lo dejo como ejercicio :-p

Me parece que lago está mal, lo probé y me dice:
bash: hex: command not found