Re: [suse-linux-s] Particiones..
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 16 Oct 2004 01:27:00 +0200 (CEST)

El 2004-10-15 a las 23:26 +0200, Pedro b escribió:

> Hola Rafa Griman (particularmente)
> perdon, pero el correo me llega hoy y me lo clasifica con los del dia 14... cosas mas raras se han visto...
> por partes...

Pues probablemente porque Rafa lo ha escrito el 14 y enviado el 15.

Estaría de viaje, o usando una conexión no permanente, como yo. Es que las
cabeceras son unas chivatas, para los que saben leerlas :-P

Si leyeras el correo con Pine, con las teclas "KA" ordena los correos por
Hilo, y los hilos por orden de llegada (no la fecha), con los más
recientes abajo. De esta forma se detectan muy bien las respuestas
recientes, en el contexto de las preguntas y respuestas anteriores del
mismo hilo. Pe, del presente:

1569 Oct 13 Alfredo Jesús Delaiti Ia (4133) |->
A 1570 Oct 14 Pedro b (3399) |->
1571 Oct 14 To: Lista de Suse Linux (4378) |->
A 1572 Oct 14 Pedro b (3562) |->
1573 Oct 14 To: Lista de Suse Linux (4185) | |->
1574 Oct 15 Pedro b (3378) | |->
1575 Oct 14 Rafa Grimán (5382) |->
1576 Oct 15 Pedro b (5666) |-> <****>

(el <****> marca el actual, al que respondo).

[kernel dice]

> hda: 58605120 sectors (30006 MB) w/2048KiB Cache, CHS=3648/255/63, UDMA(100)
> hda: hda1 hda2 < hda5 hda6 hda7 >
>
> hdc: attached ide-scsi driver.
>
> supongo que a ti te dira algo, pq lo que es ami... ya me ha costado
> medio pillar lo que hace el comando ese que me has dado.. (el HD es de
> un portatil y es algo menos de 30 gigas)

Bueno, he dejado unicamente lo importante, lo que el kernel dice ver.
Esperaré a lo que diga Rafa, que de desto se entera mucho más que yo ;-)

> Como digo reinstalaré cuando termine el proyecto, puesto que no es que
> pierda sólo lo que hago que eso si lo puedo salvar, es la configuracion
> de todo el entorno de apache y tomcat

Bueno, si has tocado cosas, sabrás lo quehas tocado, ¿no? Es bueno
mantener un diario de esas cosas. Un cuaderno de laboratorio, más bien,
que llamán por ahí.

> /dev/hda7 ext3 888M 28M 860M 4% /data1

La partición perdida esa tiene 888 megas, y está formateada como ext3.

> Y con du -sh /home/*
>

> 4.0K lost+found
>
> 12M pedro
>

> haciendo lo mismo en home pone
>
> 4M pedro
>
> vamos que iguales no son.... coinciden en cosas pero esta claro que uno
> tiene mas cosas... aunque no me lo explico.

Ya te dijo que pienso que procede de una instalación anterior, de la
partición home, y que no tiene nada importante - pero que eso lo puedes
ver tu analizando los ficheros que tiene. Yo lo haría con "mc" y ordenando
por fecha de modificación. Muchos de los ficheros son de configuración de
los varios entornos y programas, y se pueden borrar. Alguno será quizás de
algo que tu hayas hecho, y ese si puede ser interesante.

> Ah, de paso he mirado el reparticionamiento desde el yast.. bueno igual
> es mas fácil de lo que pensaba desde ahi.. pero como no termino de ver
> lo del lvm y otras cosas de momento se queda..

Lo del lvm déjalo de momento, no te metas en eso.

> iba a mandar una captura
> de pantalla del yast, pero veo que no admite adjuntos, o que me paso del
> tamaño maximo del mensaje, donde segun el yast no hay ninguna particion
> que se pase de tamaño de la extendida

Las capturas del yast se hacen arráncandolo dentro de un terminal, un
xterm, pe. Haces "su -", y luego "yast". Tienes entonces un yast en modo
texto, y es muy sencillo insertar textos en mensajes.

Pero no se interpretar esa diferencia entre yast y fdisk, en este momento
mis neuronas patinan - tengo un señor resfriado.

> ya lo unico que me hace dudar es que alguno de estos comandos se
> comporte de forma distinta cuando la hda7 esta o no montada

No. Sólo df o du.

> P.D Perdon por los espacios dobles pero el webmail de yahoo me esta volviendo loco

Je, pues habitualmente los que usan yahoo me vuelven loco a mi, pero
porque no respetan el hilado. Tu lo haces perfecto, así que tendrás que
explicarles a los demás como lo consigues :-P

Carlos Robinson