Re: [suse-linux-s] Particiones..
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 14 Oct 2004 13:23:49 +0200 (CEST)

El 2004-10-14 a las 07:26 +0200, Pedro b escribió:

> hda2 es donde se engloblan las otras particiones de linux no? la swap,
> reisers, etc etc no?
> Pues tampoco entiendo bien lo que paso, lo hice desde la herramienta del
> dvd de instalacion.. y acepte la sugerencia que me dió de instalacion.
> Quizas todo esto venga arrastrado del fallo del reisers que tuve, pero
> no lo puedo asegurar.

Quizás.

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 * 1 3074 24691873+ 7 HPFS/NTFS
/dev/hda2 3075 3646 4610655 5 Extended
/dev/hda5 3075 3470 3180838+ 83 linux
/dev/hda6 3471 3533 506016 82 linux swap
/dev/hda7 3534 3648 923706 83 linux

Tienes dos particiones primarias, la uno y la dos. (hda1 y hda2). La dos
en realidad se usa como un contenedor de particiones logicas o
secundarias, y se le llama "extendida". Dentro de ella existen el resto de
particiones, de la 5 en adelante.

Si, ahora que me fijo la última está mal, se pasa en dos pistas del
tamaño. El error puede estar en hda2 que tenga dos de menos, o en hda7 que
tenga dos de más. Se podría reparticionar para arreglarlo.

La manera más segura es reparticionar (borrar y volver a crear) hda7,
puesto que no tiene nada. Si resulta que hda2 estaba mal, pues no pasa
nada, has perdido dos pistas y ya está. Pero posiblemente el particionador
te lo diga y las coja.

Pero si no te encuentras cómodo con esas cosas, no las toques. No tiene
peligro, sabiendo lo que se hace, pero eso es como las escopetas...

Carlos Robinson