Re: [suse-linux-s] Particiones..
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 14 Oct 2004 13:14:20 +0200 (CEST)

El 2004-10-14 a las 07:31 +0200, Pedro b escribió:

> Carlos E.R te pido perdon por no haber borrado los mails anteriores, no
> se pq pense en conservarlo como en un historial, pero tienes razon es
> molesto, perdon.

No es pa' tanto :-)

> El no entiendo, no me referia al parametro noauto, sino al que pinta
> ahi la particion, debe ser cosa de meigas, pero bueno eso es tema
> aparte.

Yo creo que es un resto de una instalación anterior, o del fallo de una
instalación.

> La cosa es que estoy haciendo el proyecto en linux, y bueno no me puedo
> permitir el jugarmela otra vez y poder perder lo que tengo, como paso
> cuando me fallo el sistema de archivos, asi que dejaré lo del testdisk
> que sugeria Alfredo, y lo que tu me sugieres ahora para mas adelante,
> cuando no pase nada si vuelvo a partir de 0 en la instalación, incluso
> no me atrevo a mover ese espacio y darselo a la ntfs pues que aunque
> elimine la entrada del hda7 en el fstab esto iba a seguir estando mal

For i:=1 to inifinity do
writlen('¡Haz backups!');

¿Oido cocina? :-P

Usa ese espacio tal y como está, en data1. O cámbiale el nombre a cosas, o
lo que te de la gana. Lo puedes poner como un subdirectorio dentro de
home. Lo puedes poner en auto, o sea, le quitas el noauto. Y lo usas para
guardar cosas aparte, como copias de seguridad. O te creas una partición
encriptada ahí, para guardar tus secretos de los ojos de la CIA, o de
fisgones inesperados.

> dev/hda2 3075 3646 4610655 5 Extended
> no?
> pq entonces parte de ese espacio seria de una ntfs, o corrige los datos del hda2?

Cuando la partición está montada, el comando mount te da información sobre
el tipo de partición que es.

Carlos Robinson