Asunto: Re: Si es tan facil...
  • From: "csalinux" <csalinux@xxxxxxx>
  • Date: Sat, 9 Oct 2004 17:02:39 +0200

> [...]

>linux)
>
>Placa de captura, sintonizador y video Pixelview (chipset Cirrus Logic,

>tampoco disponible patra linux).
>
>Scanner USB Agfa 1212U (descargu? los drivers del fabricante, tube que

>reiniciar 5 veces para que detecte el scanner, y al mes, cuando lo quise
>
>usar en XP, ya no lo detectaba), mientras que con SuSE 9.0, cuando lo
>enchuf?, lo detect? inmediatamente, me pidi? la clave de root para
>configurarlo, y jamas lo tube que volver a reconfigurar, porque siempre

>que lo enchufaba en linux, siempre estaba disponible.

Casos como el tuyo hay en windows los hubo, los hay y los habr? siempre
pero muchos muchos m?s en linux.

En cuanto a problemas de hardware con XP yo me qued? sin drivers en XP para
mi Miro PCTV, y para mi esc?ner Genius Vivid II Pro, me baj? los drivers
de los fabricantes y la Miro fue bien, pero el esc?ner falla a veces, pero
normalmente va. En cambio en linux la miro va bien igual que en XP y mi
esc?ner no funcion? por m?s que estuve probando e investigando.

>Para mi, el detalle fundamental, es que con linux el ordenador hace lo

>que uno quiere. Mientras que con ruindous, ni siquiera se apaga cuando

>uno quiere apagarlo, se conecta a internet sin que uno le de la orden de
>
>conectarse (con banda ancha, para transmitir quien sabe que informaci?n).

Cuidado, que si te instalas programas propietarios en linux tampoco sabr?s
si el ordenador hace lo que tu quieres o no, y mucha gente tiene programas
propietarios instalados, ejemplos, drivers de nvidia -todos los poseedores
de este tipo de tarjetas-, drivers de ATI -la mayor?a de los propietarios
de este tipo de tarjetas, solo se libran los que tienen las Radeon 9000
y 9200 que usan los drivers abiertos-, realplayer, acrobat reader, vmware
-que por cierto lo tiene mucha gente y nadie pag? la licencia lo cual es
triste usar un emulador pirateado para correr aplicaciones pirateadas en
un sistema operativo libre-.

No te libras del control de otros de tu ordenador solo por el hecho de usar
linux.

< Previous Next >
This Thread