Re: [suse-linux-s] Manual de tomcat
  • From: grum <grum@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 9 Oct 2004 08:03:21 +0200
El Miércoles, 6 de Octubre de 2004 13:57, Rosario Muñoz escribió:
> Hola.
> Estoy intentando instalar tomcat y opencms en linux, pero no consigo
> instalarme el tomcat, todos los manuales que encuentro no son para suse.
> Tomcat viene instalado por defecto en la suse 9.1 que yo utilizo y también
> instalo el j2sdk, me dice que tiene q satar en un directorio, y ami el
> tomcat que me encuentra solo es el usr/share/tomcat. Me dice que ponga la
> siguiente linea en el archivo etc/profile
> Export CATALINA_HOME=usr/share/tomcat me dice que no esta bien la variable.
> No se que estare haciendo mal.

> [...]

Hola yo estoy intentadolo tambien pero no encuentro el fichero j2ee, que hay
editar segun unas breves explicaciones que me dieron:

1.- Edita /etc/sysconfig/j2ee donde esta TOMCAT_BASE, pon:
TOMCAT_BASE="/srv/www/tomcat/base". Si ves esto #TOMCAT_BASE, quita la
almohadilla, pues # sirve para poner comentarios y no tomaria el valor de la
variable de entorno.
2.- Edita /srv/www/tomcat/base/conf/server.xml. Justo encima de la etiqueta
</Host> escribe estas lineas:
<Listener className="org.apache.catalina.startup.UserConfig"
directoryName="public_html"
userClass="org.apache.catalina.startup.PasswdUserDatabase"/>
</Host>
3.- Crea el directorio ROOT dentro de: /srv/www/tomcat/base/webapps/
4.- Bajate la última version de cocoon de http://cocoon.apache.org (el
fichero es el cocoon-2.1.5.1-src.tar.gz)
5.- Descomprimelo por ejemplo en /root/tmp/. Para ello copia el fichero
a /root/tmp/ y ejecuta:
tar xvzf cocoon-2.1.5.1-src.tar.gz
< 6.- Se creara un directorio en /root/tmp/cocoon-2.1.5.1/. Entra en ese
directorio. Luego ejecuta: ./build.sh war y espera unos 10 minutos a que
termine de compilar. Si ves que no compila será porque no tienes puesto el
paquete Ant. Instalalo (viene en suse 9.1.) y vuelve a intentarlo.
7.- Una vez compilado entra en el siguiente
directorio: /root/tmp/cocoon-2.1.5.1/build/cocoon-2.1.5.1/. verás un fichero
que se llama cocoon.war. Pues bien, copialo a /srv/www/tomcat/base/webapps/
8.- Reinicia Tomcat: rctomcat restart. Si no lo tenias iniciado, inicialo:
rctomcat start
9.- En tu navegador favorito pon en la barra de dirección la siguiente:
http://localhost:8080/cocoon/. Tras unos instantes, te aparecerá la página de
cocoon.

al poner la pagina http://localhost:8080/index.jsp si me aparece la pagina de
inicio de Tomcat