Re: [suse-linux-s] Manual de tomcat
  • From: Victor Manuel Alvarez Amaya <victor.manuel@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 6 Oct 2004 20:34:24 -0500
Hola,

> Estoy viendo la forma de ver como cambiar el puerto, o hacer que vaya
> sobre el 80 tambien, donde tengo el apache funcionando.

Para que tomcat escuche en el puerto 80, no te conviene cambiarlo
explicitamente a ese puerto ya que si lo haces apache se va a apoderar
de el y cada que entres a tu sitio en http://127.0.01 la pantalla de
bienvenida es la de tomcat y no la predeterminada de apache y como que
eso no es muy elegante, aqui te va la solucion:

Si tienes la version pagada de SuSE, esta contiene
apache-jakarta-tomcat-connectors si es que utilizas apache 1.3.x que
segun recuerdo es el que viene con el 9.0, para apache 2.x que es el
que viene con el 9.1 existen tambien apache2jakarta-tomcat-connectors.
Y bueno estos modules lo que te permite es hacer una coneccion
transparente al usuario comun y silvestre del puerto 8080 de tomcat al
80 de apache sin que tomcat se apoder de el, me explico? los modulos
son jk.so, jk2.so y libjkjni.so para el apache 1.3.x me parece que es
tambien el mod_webapp, entonces, te recomiendo utilizar el jk.so, su
archivo de configuracion es parecido a de apache, donde tu le dices
que directorio (de tomcat) quieres montar y en que direccion de
apache, un ejemplo seria algo del estilo:

http://localhost:8080/ejemplo -> http://localhost/ejemplo

el modulo jk hace la coneccion y uno nunca sabe si lo que esta
utilizando es apache plano o tomcat lo cual se me hace muy bien, en la
documentacion del modulo te dicen todo lo que tienes que hacer, yo lo
utilzo para montar aplicaciones desarolladas en cocoon y funciona de
maravilla, de hecho el puerto 8080 no tiene que estar disponible a
todos, osea que ese puerto lo puedes quitar del firewall y jk se
encarga de hacer la coneccion local :).

Ahora, si no tienes la version de paga de SuSE, busca el los
directorios de tomcat por esos conectores, en mi experiencia personal,
eso es un desmadre, ya que antes eran un poco dificiles de conseguir
aun en esos directorios, asi que si quieres yo te puedo pasar los
rpm's de tomcat y connectors, avisame si estas interesado y espero que
te haya servido la informacion.

Saludos desde Mexico.

Victor.

--
GEMINI (May 21 to Jun. 20)
Good news and bad news highlighted. Enjoy the good news while

< Previous Next >