Re: [suse-linux-s] Manual de tomcat
  • From: miguel gmail <miguel.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 6 Oct 2004 21:46:30 +0100
> Estoy intentando instalar tomcat y opencms en linux, pero no consigo
> instalarme el tomcat, todos los manuales que encuentro no son para suse.
> Tomcat viene instalado por defecto en la suse 9.1 que yo utilizo y también
> instalo el j2sdk, me dice que tiene q satar en un directorio, y ami el
> tomcat que me encuentra solo es el usr/share/tomcat. Me dice que ponga la
> siguiente linea en el archivo etc/profile
> Export CATALINA_HOME=usr/share/tomcat me dice que no esta bien la variable.
> No se que estare haciendo mal.

> [...]

yo estoy con la 9.0, tambien configurando el tomcat e intentando
montar un foro sobre tomcat. Lo estoy haciendo con mi experto
particular de java. De momento, me parece que efectivamente el
CATALINA HOME no esta ahi, sino en /opt/jakarta/tomcat

Mira a ver si asi te funciona.

Acuerdate de arrancar el tomcat (rctomcat restart). Luego, a mi se me
carga el tomcat en:

http://localhost:8080

Estoy viendo la forma de ver como cambiar el puerto, o hacer que vaya
sobre el 80 tambien, donde tengo el apache funcionando.

Espero que te sirva de algo.

miguel