Re: [suse-linux-s] Asunto: Re: [suse-linux-s] Asunto: [suse-linux-s] Tit
  • From: AleOP <aortega@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 04 Oct 2004 20:18:03 +0200
El lun, 04-10-2004 a las 15:42 +0200, csalinux escribió:
> Claro que hay mucha diferencia entre una clientela y otra.

¡Y que lo digas! ¡Anda que no la echo de menos! Hasta mi ex-socio, que
era de los de M$ antes que linuxero, incluso lo alababa y terminó
gustándole, porque la presunta facilidad (que eso habría que verlo,
porque puedo contaros infinidad de casos de personas que ni siquiera
saber hacer un clic con el ratón o ni meter un cd-rom, y a éstos, ni
ruindos ni linux ni la madre que los parió va a enseñarles ahora
"informática"), decía que la presunta facilidad del engendro no consiste
más que en asociar ficheros a aplicaciones, y como en linux, por
fortuna, tenemos a veces hasta más de cinco o seis aplicaciones por
"actividad", somos más respetuosos y dejamos que sea el mismo usuario
quien elija. ¿O me equivoco?
Que no, que no y que no: que no me convencéis diciendo el típico
comentario de que ruindos es más fácil... ¡otro huevo! (¿tampoco es esto
un taco, verdad?) Para facilidad, los Mac; vamos, ¡a años luz!
Y si no, ¿sabe alguien que algún usuario típico del clic sepa entrar en
el registro y arreglar cualquier problema que sólo se soluciona allí?
¿Eso es facilidad? Ah, claro, si se refiere uno al Control-Alt-Supr...
¡eso sí que es fácil de hacer! ¡Y que lo digas!

> ?Qu? l?stima que dejaras tu tienda! Hab?a un profesional en ella y eso es
> rar?simo.

Hombre, gracias. No era para tanto. De hecho, como los viejos rockeros
pero también como un idealista redimido, además de otras causas, terminé
cerrando el negocio porque, evidentemente, vendía muy pocos ordenadores
(computadoras, PC o máquinas). Pero no me importaba: yo no estaba por la
labor de hacer dinero aun a costa de Moco$oft. Y tengo anécdotas
curiosísimas y graciosas con gente que nada más entrar en el local y
echar una mirada escrutadora por las cuatro paredes y ver tan sólo
pingüinos por todos lados y de todos los tamaños, fotos de periódicos de
Linus Torvalds y de Alan Cox compilándose un kernel, pósters de SuSE,
etc., etc., etc., me decían, capciosamente: "Tú no vendes el Millenium o
el 98 , ¿verdad?" "Evidentemente, no, señora", le decía.

Y otra mujer, que entró con dos críos pequeños, diciéndoles mientras
abría la puerta de entrada: "¿Veis cómo aquí no venden películas de
Pingu? Esto es nada más que una tienda de ordenadores". O esta otra, al
ver el peluche que vende SuSE de nuestro Tux: "Oiga, ¿qué precio tiene
Pingu?"

Era un sueño, y lo cumplí a medias. Aporté mi pequeño granito de arena,
y de eso me siento enormemente orgulloso.

> Los tenderos de inform?tica tendr?an que ser como los libreros de antes
> que se lo hab?an leido todo. Los tenderos de inform?tica son en su mayor?a
> como los libreros de ahora, simple kioskeros, que no saben ni lo que est?n
> vendiendo.

Sí, eso es cierto. Como el quiosquero a quien le compro ahora todas las
semanas el correspondiente librito de una colección de clásicos de la
literatura (la de Aguilar): "Sí, me ha llegado el último de Gros". Y era
el de Marcel Proust...

En fin, en esta vida y con los tiempos que corren, parece que hay que
saber de todo.

Chao,
Alejandro.