Re: [suse-linux-s] El "asesino" no aprende
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 03 Oct 2004 15:34:52 +0200
Carlos E. R. wrote:

Ajá. Entonces tienes que hacerle aprender usando el mismo usuario usuario que usa cyrus, o decirle que lo grabe ahí - respetando los permisos para que el cyrus los pueda leer y escribir.

Me parece que el asesino al final con quien va a acabar es conmigo...

;-)

Algunas puntos a tener en cuenta:

1. El asesino funciona: marca los correos y respeta el archivo /etc/mail/spamassassin/local.cf (al menos el AWL)

2. Los archivos bayes_toks y bayes_seen están llenos de información de la que ha aprendido mediante el comando sa-learn

3. Parámetros de inicio de spamc:

user=nobody

¿Es posible que ése sea el error? ¿tendría que poner al usuario con el que ejecuto sa-learn? ¿Pero qué sucede si ese usuario es root?

4. No quiero (puedo) utilizar usuarios del sistema, sino los de cyrus. Quiero utilizar una configuración global que está en el directorio /etc/mail/spamassassin y que me tome los parámetros de local.cf

Estoy casi segura de que se trata de un error de usuarios y permisos, pero no doy con él. Si ejecuto sa-learn con el usuario local, no voy a conseguir que se utilicen las bases de datos de las reglas bayesianas de forma global sino que lo limito a ese usuario y no es éso lo que busco.