Re: [suse-linux-s] restaurar datos partición reiserfs
  • From: Urbez Santana Roma <urbez@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 26 Sep 2004 22:18:23 +0200
El Domingo, 26 de Septiembre de 2004 20:19, Chema Ollés escribió:

> Gracias por tu consejo,pero no hay nada q hacer.El Yast System Repair ni
> siquiera detecta de q sistema de ficheros es la particin.

Hola, a ver, si se ha borrado el superblock de la particion reiserfs
y las herramientas de recuperar no funcionan (ext2 y reiserfs, copian
en varios puntos del disco la informacion del superblock, para poder
recuperarlos mas tarde) es posible que haya pasado algo desastroso
en tu disco...

Pero deberias dar mas datos para saber como has llegado a perder
la informacion del disco.

1o. has mirado que al intentar acceder al disco no salgan errores de lectura
en los mensajes del kernel?
2o. depende del tipo de disco, hay virus y otras cosas de windows
que a veces cambian la geometria del disco, y no vaya a ser que
el bloque de la particion a la que accedes sea erronea. Por suerte linux
usa directamente el acceso LBA. Pero aun asi, deberiamos saber como has
llegado a este estado, para ver si realmente es recuperable tu particion.

Lo malo es que a distancia no puedo ayudarte a reparar un disco con
errores fisicos, porque es bastante complicado.
Y tampoco de otro tipo, porque eso te obligaria a enviarme zonas de tu
disco duro, para ver si se puede o no recuperar.
Y eso ademas supone que violaria la intimidad de tus datos.
Pero me gustaria poderte ayudar a recuperar esa particion.
Aunque por correo, dificil dificil.... y cuanto mas toquetees con programas la
particion mas peligro corres de quedarte sin nada.

--
#- Urbez Santana i Roma -

< Previous Next >