Re: [suse-linux-s] Asunto: Re: [suse-linux-s] Fallas acumuladas en SUSE
  • From: Hugo Sandoval <hugo@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 25 Sep 2004 13:18:40 -0400
Hola a todos.

Los fallos de los que hablan ustedes en SuSE 9.1 siempre se han presentado y
se presentarán en formas diversas, dependiendo del hardware destino de cada
uno de ustedes. No podemos acusar a una versión de buena o mala, ya que
dichas versiones son lanzadas al mercado luego de pruebas de gran parte de
sus componentes individuales por parte de los usuarios de esos paquetes. El
hecho que a una persona en particular, con un hardware particular, no le
funcione bien o se cuelgue, no quiere decir que esa persona deba predicar que
la versión del SO no sirve y que deberían hacer todo como la versión X o la
Y. Les recuerdo que esta es una lista de usuarios SuSE y se creó con el fin
de discutir problemas y soluciones, así como tópicos que tienen que ver con
la distribución, claro que por no dejar de ir en pro del software libre se
dejen colar muchos Off-Topic como lo pueden ser consultas de otras
distribuciones, pero eso no se le discute a nadie.
Mi invitación es para que las personas que no estén satisfechas con una
versión en particular, piensen en lo siguiente: Si a los usuarios fulano y
sutano les funciona bien su distribución en un PC que es muy parecido al mío,
entonces qué estoy pasando por alto o qué estoy haciendo incorrectamente?.
Adicionalmente, les recuerdo que SuSE está diseñado para funcionar
perfectamente con el Yast y veo de cada rato gente que manda a instalar
paquetes directamente desde internet y a configurar a mano; cosa que permite
que la persona pueda aprender más del mundo Linux, pero que es peligroso para
su instalación actual, ya que regularmente se puede -matar- el funcionamiento
glorioso el cual logramos alcanzar en nuestro PC, hasta que le metimos mano
al kernel, sin necesidad alguna.

El que quiera experimentar, recuerde que le puede explotar el laboratorio...

ah!, casi lo olvido:
No es lo mismo decir: Me quedo con la versión X que -me funciona- mejor que la
versión Y, a decir que la Y no sirve y que nunca debieron evolucionar y
quedarse en la otra...

Un abrazo.

El Sábado, 25 de Septiembre de 2004 01:31, csalinux escribió:
> Hola Alferdo, yo creo que es un herror cambiarse de versión cuando hay
> cambios tan drásticos como los que ha habido en la SuSE 9.1 respecto de la
> SuSE 9.0. A mí me cogió de nuevas, pensé que en linux no podía pasar, que
> era más bien cosa normal en windows, pero la próxima vez que haya un cambio
> tan grande no me actualizo tan rápido. ?Lo juro!
>
> Con estas cosas voy entendiendo porqué te miran así como te miran los
> debianitas cuando les dices que su distribución se muere en renovarse. :)
>
> :D
>
> Saludos.

Hugo Sandoval
Consultor Senior
www punto softwarelibre punto com punto ve
hugo en softwarelibre punto com punto ve
spock en linux punto org punto ve
hugospock en yahoo punto com
58-261-7560687
58-261-7560836