Re: [suse-linux-s] Sobre utf-8 (Era:Peticiones para SuSE 9.2 )
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 18 Sep 2004 14:34:39 +0200 (CEST)

El 2004-09-18 a las 12:18 +0200, Jose Rodriguez escribió:

> Lo que dices es totalmente indiscutible, no se cuales son las virtudes y
> defectos de uno y otro sistema de codificacion

Las de unicode son bastantes, creo. No lo conozco en detalle, pero creo
que puedes usar cualquier caracter en el mismo texto, de cualquier idioma,
no estás limitado a 255.

> pero evidentemente se deberia
> de usar el mas compatible para mayor comodidad de todos. De hecho he notado
> que alguien de esta lista, no recuerdo quien, usa un tipo de codificacion que
> mi Kmail no reconoce y substituye las letras acentuadas por 2 cuadros, por
> eso yo no uso acentos en mis correos. Esto no hace el texto ilegible pero si
> causa una pequeña molestia.

Puede ser unicode.

> Como puedo saber en kmail, que codifcacion estoy usando por defecto ?

Hoy no te lo puedo mirar, estoy en un suse 7.3.

> Estuve mirando la configuracion y en el apartado editor hay una pestaña con
> los codigos reconocidos, en mi caso son por este orden, iso 8859-1, us ascii,
> utf 8 (locale) y utf8 con la opcion "Responder/reenviar usando la misma
> codificacion si posible" activada.

Eso creo que está bien, responder con la misma. Sospecho que los nuevos te
los crea con utf-8.

Carlos Robinson