Re: [suse-linux-s] Peticiones para SuSE 9.2
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 16 Sep 2004 01:12:48 +0200 (CEST)

El 2004-09-15 a las 19:20 +0200, Urbez Santana Roma escribió:

> Los caracteres de cualquier máquina deberian ser unicode ya.
> Otra cosa es que hayan programas atrasados y no permitan usar utf8 que es lo
> mas comun. Poder mezclar caracteres de todos los idiomas (incluso el musical)
> en un solo documento es un avance. Sobretodo para temas de traducción de
> documentos, etc.

Pero hay programas que no pueden hacerlo.

Por ejemplo, el Pine, el programa de correo que uso habitualmente, de
consola, sólo puede usar una fuente de texto, la que tenga el terminal, no
puede cambiar. Por tanto, tengo al terminal con iso, porque son la mayoría
de los correos que recibo; y porque si mando correos utf a gente que no lo
tiene, pues la liamos.

Y... ¿que han hecho los de Windows, usan UTF también?

Carlos Robinson

< Previous Next >