Re: [suse-linux-s] Sugerencias
  • From: Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 4 Sep 2004 11:29:32 +0200
Hola :)

El Viernes, 3 de Septiembre de 2004 21:29, thesseo@xxxxxxxxxxxxxx escribió:
> No se si en esta lista hay algun representate de SUSE o NOVELL, pero como

Que yo sepa sí estamos leyendo la lista ;)

> 1) Sería posible incluir QMAIL ?

No se puede incluir QMAIL debido a la licencia, me explico: la licencia de
QMAIL dice que no se pueden distribuir binarios por lo que sólo podríamos
incluir el código fuente. Esto es muy "incómodo" según nuestros objetivos ya
que nos interesa una distribución fácil de instalar (a base de pulsar
[ENTER]).

Si distribuimos el código fuente, necesitamos un script (o similar) que te
haga preguntas para posteriormente compilar ese SW. Esto impide que se pueda
instalar la distribución a base de [ENTER].

Espero haber respondido la pregunta.

> 2) Seria posible elegir el gestor X en el momento de instalar el sistema
> entre Xfree y X ( http://www.x.org )

Cuando surgió el problema de licencias de XFree86, Pro 9.1 ya estaba en la
recta final por lo que incluir X.org era imposible. Se decidió por la 4.3.x,
justo la versión anterior de la 4.4.0, (creo que se llamaba 4.4.0-rc3).

Los que quieran instalar X.org, lo pueden descargar de Supplementary en el ftp
(como siempre, el mirror de rediris suele estar bastante actualizado ;) Yo lo
he probado y me va muy bien (aun teniendo una tarjeta ATI). En el de
sobremesa tengo una nVidia y también me va bien :)

La siguiente versión (la 9.2) ... bueno, lo dejo que lo veáis ;)

> 3) Se podria incluir el Doom o el Quake en los juegos ya son muy populares
> y existen versiones para Linux

Aquí ya me pillas 0;) Lo consultaré con el Product Manager a ver qué me cuenta
y te respondo.

> Se me ocurren más pero por no extenderme y como no sé en que acabara este
> correo, lo dejaremos así. Pero creo que sería muy bueno un buzon de
> sugerencias de usuarios SUSE, para mejorar la distribución.

Toda sugerencia es bienvenido mediante el formulario de FEEDBACK o escribiendo
a esta lista.

Saludos y muchas gracias por tus sugerencias :D

Rafa

--
Rafael Grimán, Partner Services
SUSE LINUX AG, Maxfeldstr. 5, D-90409 Nuernberg