Re: [suse-linux-s] Cambiar de ReiserFS a XFS
  • From: Hugo Sandoval <hugo@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 31 Aug 2004 12:43:24 -0400
Hola a todos.
Cada tipo de sistemas de archivos está diseñado para un uso específico.
Tengo entendido que Reiserfs soporta archivos hasta de 2TB y con algunos
softwares que tienen capacidad multi archivo, como algunos manejadores de BD,
pueden llegar hasta 17TB.
El XFS puede soportar archivos en el orden de los PetaBytes.
Es de mala educación responder con una pregunta, pero: ¿Tienes necesidad de
manejar esa cantidad de información?. Te recomiendo que mejor pruebes el
ext3. Claro, esto siempre y cuando, la respuesta a la pregunta anterior haya
sido no. Adicionalemente, el XFS tiene menos rendimiento (solo un poco) que
reiserfs y ext3 (el mejor lo tiene ext2, pero padece de otros problemas ya
conocidos por todos).

Suerte.

El Martes, 31 de Agosto de 2004 07:25, GuraDXPU escribió:

> Buenas lista, como mi asunto lo dice, quiero pasar mis discos duros de
> Reiser a XFS, que ara el uso que le doy, es más potente (archivos grandes)
> o eso he leido. El disco duro exclavo esta ya en XFS, pero el maestro aún
> está en Reiser. Para hacer la migración estaba pensando en usar partimage,
> hacer una imagen con gzip de todo el disco, formatear el disco a XFS y
> clonar, ¿Se podrá? No estoy seguro de si el partimage guarda información de
> la particion, formato y eso.
> Por otro lado, quería que en SuSE 9.1 Pro se me mostrasen los discos duros
> [...]

Hugo Sandoval
Consultor Senior
www punto softwarelibre punto com punto ve
hugo en softwarelibre punto com punto ve
spock en linux punto org punto ve
hugospock en yahoo punto com
58-261-7560687
58-261-7560836