Re: [suse-linux-s] Sobre Linux, Windows, Fax, Office, etc...
  • From: Benjamí Villoslada <benjami@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 26 Aug 2004 21:37:45 +0200
On Thu, 26 Aug 2004 19:44:05 +0200, Daniel Rincón Prada wrote:

> O por ejemplo que copias unos datos del calc y los pegas en wl writer y
> ocurre que los pega como objetos y por lo tanto tienes que pegarlso
> antes en un editor en txt para que luego lo vuelves a copiar y pegar y
> luego convertir de texto a tabla y luego copiar y pegar en la tabla...
> esto en Microsoft Office es AUTOMÁTICO y por lo tanto el rendimiento es
> muy bajo.

Añadí un botón "pegado especial" pero hay más formas de hacerlo. Hace
falta saberlas.

> Yo estoy calculando que mi rendimiento es de un 30% con respecto a si
> utilizaría herramientas de Microsoft, yo sigo trabajando con estas
> herramientas porque yo se que tengo que hacerlo, quiero hacerlo, y mi
> rendimiento podrá mejorar quizás hasta un 50% pero dudo mucho que supere
> eso, porque realmente el programa no da para más.

Después de dedicar a aprender software libre lo mismo que dedicaste a
aprender Windows?

Atención, hay que tener mucho cuidado al hacer el cálculo, porque se
aprende casi sin querer:

- Por el hecho de llamar al call center de un proveedor de hardware o
de conexión a Internet. La cosa empieza por "pulse inicio" y te
llevan de la mano por ventanas y menús que así incluso parecen
amigables.

- Por quedarse parado y apuntarse a un curso cualquiera de puesta al dia.

- Por comprar cualquier cachibache hardwarero, con manual de papel --y
PDF en el CD-- que ilustra paso a paso y con fotos como montar una
WiFi o hacer café con el calentador USB.

- Por querer comprar onlain en el supermercado y coger un tríptico muy
mono donde explican cómo.

- Por ir a la escuela --cambiaré la clase de informática de mis hijos
por la de ética, como ya hacía con la de religión.

- En las instrucciones de cualquier aparato que vaya con bits (ahora
hasta los móviles y su CD repletos de asistentes para sincronizar...
outlooko, claro)

- Leyendo cualquier artículo sobre informática práctica en cualquier
medio... incluso sin leer, sólo con mirar programas de TV que se
atreven con el tema.

- Que en una conversación de bar o sobremesa donde el cunyao o
enteraillo de turno explica sus saberes ante la cuestion "bajar cosas
de intenné".

- Añade la que quieras, casi todo se puede digitalizar en un
Windows... si lo puedes ver, oir o pensar, lo puedes digitalizar. El
problema será conservar el formato de cómo lo digitalizaste para luego
recuperarlo en analógico para verlo, oirlo y leer lo que pensaste... y
las piedras roseta estan prohibidas en el CLUF del software privativo.

Por esto, aunque no sea más cómodo, sólo uso software libre para
digitalizar lo mio. A la larga lo será, seguro. El software libre
*primero* se usa por la libertad, que no siempre es cómoda.

--
Benjamí
http://weblog.bitassa.net

.